Advertisement
Advertisement

Skaut Los Ángeles cumple 10 años

12 mayo, 2017

El grupo celebrará este sábado su cumpleaños con diversos actos en Bastiturri

El grupo Skaut de Los Ángeles cumple 10 años, y lo celebra con diversas actividades este sábado en la Parroquia. Habrá una exposición de fotos, un documental con testimonios de diferentes personas que han formado parte del grupo, trikipoteo, comida popular, celebración en la parroquia o gymkhana por la ciudad. Un evento abierto a toda la ciudad.

Este grupo se mantiene en la Parroquia de Los Ángeles, uno de los referentes en el nacimiento del escultismo actual en Álava. Tras la creación en 1959 de la Delegación Diocesana de Escultismo, comenzaron a surgir en Vitoria-Gasteiz numerosas “patrullas” Scouts, una de las cuales se situó, en la década de los 60, en esta parroquia. Este grupo eskaut, que tuvo un papel activo en el crecimiento y consolidación del movimiento eskaut en Álava, desapareció a principio de los ochenta.

En el curso 2006-2007, gracias al apoyo de la parroquia y al interés de varios padres y madres, Euskalerriko Eskautak Araba pudo cumplir uno de sus retos: la creación de nuevos grupos tras un periodo de crisis. Así fue como un grupo de cinco responsables de los grupos eskaut de San Viator y de La Esperanza, junto con el apoyo y asesoramiento del Equipo Directivo de EEA y de Arduradun Eskola, dieron los primeros pasos para la creación de un nuevo grupo eskaut en la parroquia de Los Ángeles.

La celebración será el día 13 de mayo con la siguiente organización:

  • 11:30 Eucaristía conmemorativa en los Angeles
  • 12:30 Charla sobre la historia de los Angeles
  • 13:30 Trikipoteo por el barrio
  • 15:00 Comida(en el frontón Auzolana)

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad