200 skaut de Suiza celebran en Álava su campamento de verano

| 10 julio, 2015

Los jóvenes instalan su campamento en Andagoya

skaut suiza andagoya

Clever, Paikea, Plato, Yellow y Chiara, junto a Kike, presidente de Euskalerriko Eskautak Araba

Un grupo de 200 skaut procedentes de Suiza han elegido Álava para su campamento internacional de Verano. Los jóvenes pertenecen a cuatro grupos del movimiento skaut en la localidad de Berna. De hecho, esta es la primera vez que todos ellos se unen en un mismo campamento, y para ello han elegido nuestro territorio.

El campamento, con jóvenes de 9 a 17 años, arrancará el domingo en Andagoya, una localidad alavesa ubicada entre Izarra y Zuazo de Kuartango. El grupo Skaut de San Viator organiza allí desde hace años su campamento de verano. Precisamente ambos grupos celebrarán una fiesta conjunta el 23 de julio, fruto del hermanamiento.

Los monitores, que tienen entre 17 y 25 años, llevan desde hace 10 días montando las casetas, la cocina, los baños y todo lo necesario para estos días de acampada. Todos los materiales los han traído desde Suiza, en un gran trailer.

Su visita a Álava está programada desde hace dos años. Entonces tenían claro que querían venir al País Vasco: visitaron Vitoria y contactaron con el grupo Skaut de San Viator. El pasado año varios jóvenes vitorianos participaron en un campamento internacional en Suiza y allí se produjo el hermanamiento entre ambos grupos.

Durante su estancia en Euskadi los Skaut combinarán salidas ciclistas, al monte o a la playa con actividades en el campamento y de aventura. Algunos de ellos también visitarán Vitoria y otras ciudades. “Otros también realizarán caminatas de varios días, con lo que dormirán fuera”, asegura uno de los monitores. Además el campamento tendrá su propia temática, con juegos de estrategia intercalados entre las diferentes actividades: Una batalla por el poder y la influencia en un pueblo de hace 150 años, en el que los diferentes grupos de Skaut lucharán por tener cada vez más influencia.

El movimiento Skaut cuenta con cerca de 500 jóvenes en Álava. Cinco de los grupos pertenecen a la federación: La Esperanza, Los Ángeles, Amurrio y Berribide (Ubicados en Zabalgana).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.