La Seguridad Social envía por SMS el informe de vida laboral

| 12 diciembre, 2019

La Seguridad Social ha enviado 154.439 informes a trabajadores y trabajadoras de Álava durante el último mes

vida-laboral-informe¿Has recibido un sms de la Seguridad Social para acceder a tu vida laboral? Tranquilo, no es un virus. Se trata de la campaña que está realizando la Tesorería General para facilitar a la ciudadanía el acceso a su vida laboral mediante el móvil. A lo largo del mes de noviembre se ha enviado el informe a los trabajadores que han estado dados de alta en 2017 o 2018.

A día de hoy en Álava se han mandado 106.302 sms y 48.137 vidas laboral en soporte papel. Si en la base de datos de la Seguridad Social no consta un teléfono móvil, la documentación se ha remitido en papel al domicilio del trabajador.

La última vez que se envió el informe fue en el año 2016. Desde entonces se han incorporado varias novedades. Los alaveses tienen ahora la oportunidad de comprobar que la información que consta en la base de datos concuerda con los periodos y bases de cotización declaradas. A continuación te detallamos cuál es la nueva información que se adjunta en la vida laboral:

  • Novedades

– Los trabajadores de 60 años o más pueden consultar la información de las bases de cotización de los últimos 21 años.

– Se indica la base de cotización acumulada, el importe acumulado de cuotas, y también un desglose de la aportación realizada tanto por la empresa como por el trabajador.

– Se facilita los periodos en los que el trabajador haya podido estar de baja o si ha recibido durante ese periodo prestaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, lactancia, etc.

– A los trabajadores que a su vez sean empleadores se les indicará los días de alta y el importe de las retribuciones realizadas.

Convenio Colectivo al que está adscrito el trabajador.

  • La Administración Electrónica

La Sede Electrónica de la Seguridad Social cuenta con 75 servicios a disposición de ciudadanos, empresas, administraciones y mutuas. La forma de acceso a estos servicios es a través del Certificado Digital, la Cl@ave, usuario y contraseña o SMS. Los trámites y servicios más demandados son los siguientes:

-Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social

-Informe de Vida Laboral

-Alta/Baja en RETA

-Alta/Baja en el SEEH

-Alta en Convenios especiales

-Asignación de número de SS

-Cambio de datos personales


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.