Sobredosis de confianza

| 15 diciembre, 2011

El Caja Laboral barrió, en la noche de ayer, a un desdibujado SLUC Nancy (90-55) y da un paso de gigante en su paso por estar entre los 16 mejores equipos del continente. Una derrota del Gescrap Bizkaia en Estambul, clasificaría matemáticamente a los pupilos de Dusko Ivanovic. El partido no tuvo mucho historia y […]

El Caja Laboral barrió, en la noche de ayer, a un desdibujado SLUC Nancy (90-55) y da un paso de gigante en su paso por estar entre los 16 mejores equipos del continente. Una derrota del Gescrap Bizkaia en Estambul, clasificaría matemáticamente a los pupilos de Dusko Ivanovic.

El partido no tuvo mucho historia y no merece la pena resumirlo. Para los que lo vieron y para los que no, lo único destacado fue la contundencia con la que el equipo entró en el partido ( 14-4, de inicio y 42-21 al descanso) y el retorno de Milko Bjelica. Al Nancy le costó 30 minutos llegar a los 30 puntos y para entonces ya perdía de 41 puntos (71-30). El Caja Laboral se mostró intenso atrás, con muchas ganas, concentración y mucho acierto en el tiro exterior. Teletovic dinamitó el partido desde 6,75 y pudo ver la segunda parte, casi entera, desde el banquillo.

En los segundos veinte minutos, el partido, carente de demasiada intensidad, permitió a Dusko repartir minutos entre los menos habituales. Así, el jugador menos utilizado por Ivanovic fue Nemanja Bjelica con 13 minutos, mientras que otros como Dorsey, Heurtel superaron los quince minutos. Sin embargo, no todos supieron aprovechar su ración de tiempo en cancha y el técnico montenegrino se marchó contrariado con la actuación de algunos de ellos “Algunos jugadores no han sabido aprovechar su oportunidad”. Razón no le falta.

Era una final y se sacó adelante que es lo que vale. El equipo ofreció un buen nivel, ante un equipo que mostró su peor versión pero que, pese a la baja de Batum, no es tan flojo como mostró ayer. Sin embargo, se vio superado por el acierto del Caja Laboral que movió con rapidez el balón y desarboló desde el principio al conjunto galo.

El triunfo permite llegar a la última jornada con posibilidades, incluso, de quedar como primeros de grupo. Para ello, vendría bien una victoria del Gescrap Bizkaia en Estambul, esta noche. No obstante, eso obligaría a ganar en Bilbao en la última jornada para seguir adelante y se antoja poco recomendable tener que ir al Bilbao Arena a jugárselo todo, sabiendo además que una derrota del conjunto bilbaíno, esta noche, clasifica directamente al Baskonia para la siguiente ronda, sin necesidad de esperar al último partido. Ayer había unanimidad entre los aficionados. Que hoy caiga derrotado el Bilbao Basket y que se selle la clasificación cuanto antes. El bombo es caprichoso y quedar primero, en esta Euroliga, tampoco te asegura un grupo sencillo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.