Los socialistas alaveses presentan a sus candidatas

2 diciembre, 2014

Maite Berrocal y Cristina González realizan su primer mitin

Candidatas Socialistas AlavesesLos socialistas alaveses han presentado este martes a sus candidatas a la alcaldía de Vitoria y a la Diputación General de Álava. Maite Berrocal y Cristina González serán las dos mujeres que encabecen ambas candidaturas. Ambas mujeres han llamado a apostar por el cambio en Álava. Cristina González se ha postulado como la "alternativa real" a la derecha y a los nacionalismos excluyentes.

La candidata socialista a la diputación, Cristina González, ha  explicado que en las próximas elecciones el PSE busca "acabar con la sensación de frustración con la que vive la mayoría de la ciudadanía en Álava para decirles que hay futuro siempre que se cambie la política económica actual". Por ello, ha subrayado que el primer compromiso que tienen ambas candidatas será el de "desandar el camino andado durante estos tres años por el PP". "Más que un camino ha sido un túnel de recortes, restricciones y falta de oportunidades que nos ha llevado a la pobreza", ha indicado.

Gonzalez ha apostado también por trabajar para "recuperar el prestigio que ha perdido la política, dando seguridad y transparencia a la gestión pública".

La número uno al Ayuntamiento, Maite Berrocal, por su parte, ha apostado por "defender a los vitorianos" para "recuperar la dignidad de las personas porque es el núcleo de los derechos humanos".

En este sentido, ha expresado su deseo de "liderar el proceso de transformación que necesita Vitoria" para que la ciudad "salga de las sospechas, de la corrupción y deje de ser un espacio en el que se enfrenta a personas contra personas, para que la solidaridad vuelva a florecer en Vitoria".

Berrocal también ha apostado por defender a las personas que no tengan recursos suficientes: "Si se ha podido rescatar a los bancos, también se puede rescatar a las personas y el ayuntamiento también puede colaborar en este rescate".