Socios del Hogar Extremeño critican la cesión del salón de actos a Ayudas Más Justas

| 15 enero, 2015

La plataforma realizará un acto informativo este viernes

ayudas mas justasAyudas Más Justas realizará este viernes a las 19:30 una charla informativa en el Hogar Extremeño, ubicado en Zaramaga. La reunión será un acto para defender la Iniciativa Legislativa Popular que busca “tener un sistema más justo, que evite el fraude y que llegue a más gente que realmente lo necesita”.

Varios socios del Hogar Extremeño, que no cuestionan la recogida de firmas sino la cesión del local, han expresado a Gasteiz Hoy el temor a que este acto se entienda como una politización de la sede de los extremeños en Vitoria. De hecho según ha confirmado Gasteiz Hoy al menos dos casas regionales han rechazado acoger este acto.

En realidad, los socios críticos con esta cesión lamentan que la charla tan sólo busque ofrecer el punto de vista de la plataforma, y no busque abrir un debate entre colectivos diversos, partidarios y contrarios a la ILP. Además desde la plataforma han confirmado al Hogar Extremeño que habrá posibilidad de firmar la ILP en dicho acto.

Los socios que se han dirigido a Gasteiz Hoy entienden que la ILP está gestionada desde el Partido Popular y por ello temen que, en el caso de que PP no ganen las elecciones, el resto de formaciones no les tenga en cuenta en el futuro por su actual posicionamiento.

  • Más de 10.000 firmas

Mientras tanto la recogida de firmas de Ayudas Más Justas supera ya las 10.000, antes de la apertura de su sede en Bizkaia. Este jueves el alcalde javier Maroto ha acudido en persona a recoger firmas para la ILP. El primer edil vitoriano ha visitado la Plaza de Abastos, donde se ha aprovechado el día de mercado para seguir con la recogida de firmas.

El objetivo de la plataforma es el de llegar a las 30.000 firmas en todo Euskadi. En realidad la campaña hasta ahora ha estado centrada en Álava, y aún cuentan con tiempo de sobra hasta alcanzar esa cifra.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. air dice:

    Lamentable y ruin lo que está consiguiendo maroto y sus secuaces: dividir a la gente más humilde y enfrentar pobres con pobres. Además maroto y sus secuaces le importa un pimiento la rgi. Es su cortina de humo a la corrupción masiva y el desgobierno del partido podrido (pp).
    Por cierto, extremeños: los vtv como rabanera, Zárate, echebarria y todos los peperos del centro son los que os llamaban coreanos. Son los responsables, hijos y nietos de los que asesinaron a cinco obreros a unos metros del hogar extremeño. El fundador y presidente de honor del partido podrido fue fraga. Vergüenza!
    Cambiemos esto.
    gure esku dago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.