El Sokoa reabre con nueva gerencia tras una reforma integral

7 septiembre, 2021

El local de la calle Independencia última las obras de reapertura, y el revistero será un local de comida asiática a domicilio

El Sokoa reabrirá de nuevo en la Calle Independencia. El histórico establecimiento ultima su reforma integral, pero abrirá con nueva gerencia y el mismo nombre. De hecho, cuando abra sus puertas poco tendrá que ver su aspecto con el local que hasta 2018 existió en ese mismo espacio. Sí mantendrá el nombre y espíritu, pero la disposición será completamente distinta.

Pen e Iker son los jóvenes que han puesto en marcha esta aventura: Iker regenta otro local hostelero en San Martín, y Pen cuenta con comercio textil y bazares en el centro.

La reapertura del Sokoa coincide con las aperturas que, en el último año, se han hecho en la zona: Wonders y Clover han sido las principales aperturas, a apenas 200 metros de Sokoa.

Sokoa era uno de los locales de referencia de la Calle Independencia, frente a los clásicos Bujanda y Amaika. Cerró sus puertas dentro de una reforma que afectó al portal y al primer piso del edificio. También cerró El Revistero, un quiosco que ahora será Sokoa-shusi, un pequeño local independiente de take away. Muchos aún recuerdan que, en su día, era posible acceder al bar desde el propio portal del edificio.

En realidad Sokoa abrirá como dos espacios en uno. Su local principal será un bar en el que ofrecer desayunos, menús, raciones y copas. Las noches de los viernes y sábados se centrará en las copas.

Los promotores recuperarán la mítica croqueta del Sokoa

Sokoa también volverá con su pintxo estrella: la croqueta del Sokoa. Iker trabaja para recuperar la receta original del croquetón, la bola de bechamel rebozada que distinguía a este establecimiento.

La amplitud del espacio le permitirá contar con un gran comedor, donde habrá una pantalla gigante para seguir los partidos de Alavés y Baskonia. La disposición, eso sí, será distinta a lo que todos recuerdan: la antigua cocina será ahora parte de la sala principal y la barra estará a la derecha, en el lado opuesto que anteriormente.

¿Cuándo abrirá Sokoa? “Cuando el Ayuntamiento otorgue la licencia de apertura”, asegura Iker. Los operarios trabajan para completar la decoración interior del local. Fuera el cambio es mínimo: ha mantenido la fachada y tan solo han cambiado las cristaleras.

Sokoa Sushi

El segundo espacio tendrá conexión con la cocina, pero no con el establecimiento. Será un local de comida asiática para llevar, denominado Sokoa Shushi. Un pequeño local en lo que en su día fue El Revistero, con el espacio justo para la atención de la clientela, pero donde no se podrá consumir lo que se adquiera.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andres dice:

    Pero cuánta maldad y envidia hay en Vitoria!!! No olvidemos que un establecimiento de hostelería es un negocio. Si al final de la noche desean tirar sus pintxos y no regalarlos están en su pleno derecho. Te todas formas…. Tener expuesto un producto durante horas, ya sea refrigerado o no… Lo mejor es basarse en una pequeña carta y que el consumidor espere

  2. Punter dice:

    Me alegra que la antigua gerencia de hace unos 10 años u 11 lo cerrase. Les he visto denegar los últimos pintxos o tortillas que sobraban a hora de cierre a gente sin hogar y tirarlos a la basura finalmente.

    Espero que el proyecto nuevo consolide y vaya bien.

    • Joni dice:

      Están en su derecho caballero, el producto hay que pagarlo

    • Uno cualquiera dice:

      Lo que hay que leer. Como no regalan los pintxos a indigentes a la hora de cerrar (no están obligados) les deseas el cierre 11 años después?
      Increíble.
      Supongo que al menos desde el 2010 habrás estado dando de comer a gente sin techo la comida que te sobraba a ti, no?
      Consejos vendo……..

      Buen dia

  3. cliente dice:

    Las puertas de acceso en aluminio y cristal me parecen muy impersonales. Me hubiera gustado un estilo más acorde con los arcos y en materiales más orgánicos. No obstante: ¡Aurrera eta ondo ibili!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad