Sol y calorcito para la recta final de La Blanca antes del achicharre
Las temperaturas seguirán estables los últimos días festivos, antes de dispararse hasta los 40 grados el fin de semana
La Blanca encara ya su recta final y firma un año para el recuerdo. Al menos en el apartado climatológico. Temperaturas veraniegas y agradables que invitan a salir a la calle y disfrutar a tope de la fiesta.
Así empezó y así serán estos tres últimos días festivos. Con sol y calorcito gracias a las máximas en torno a los 29 y 30 grados que sí, a mediodía y primera hora de la tarde se hacen sentir, sobre todo si hay mucho gentío. Pero que, con mínimas alrededor de los 17º, templan la noche para retrasar las ganas de entrar en casa.
Y, si estos días estás sacando el abanico a pasear, no lo pierdas ni guardes. Porque lo bueno (por decirlo de alguna manera), llega el fin de semana. Las previsiones de Aemet anuncian un achicharre de hasta 41 grados el domingo.
Ideal para quedarse al fresco en casa o en las piscinas y pantanos y recuperarse de los excesos fiesteros sin mover mucho el cuerpo para no sudar.
El sofoco, a priori, no durará mucho, como ya ha ocurrido en otras ocasiones a lo largo del verano. En principio, un par de días, y el lunes las temperaturas deberían refrescar.
Previsión de Euskalmet
Miércoles 7 de agosto
Cielo bastante cubierto en la mitad norte, mientras que en el sur la nubosidad será menos abundante y el tiempo seco. Lloverá algo en el norte de forma ocasional, sobre todo por la mañana y en el oeste.
Una jornada más predominarán los vientos de componente norte, algo más vivos durante las horas vespertinas. Las temperaturas apenas variarán, y de hacerlo bajarán un par de grados las máximas.
Mínimas de 17º y máximas de 26º.
Jueves 8 de agosto
El jueves el tiempo se irá estabilizando. En la mitad sur el tiempo será soleado, con cielos poco nubosos de principio a fin. En la mitad norte, sin embargo, las nubes bajas serán abundantes por la mañana, pero por la tarde los claros ganarán terreno.
Soplará el viento del norte, más intenso por la tarde, y las temperaturas máximas subirán, sobre todo en el interior.
Mínimas de 18º y máximas de 29º.
Viernes 9 de agosto
El viernes seguiremos con cielos poco nubosos en la mitad sur. En la mitad norte por la mañana volverán a aparecer algunos intervalos de nubes bajas, pero tenderán a disminuir por la tarde.
El viento predominante volverá a ser del norte y las temperaturas no variarán mucho.
Mínimas de 17º y máximas de 30º.
noticia anterior
Milagro en La Blanca: estatuas vivientes y marionetas gigantes bailarinas
Estatuistas, marionetas, bailarines, dibujantes... Una amplia variedad de artistas callejeros animan La Blanca
noticia siguiente
Baskonia suma a la tiktoker Mar Lucas a su Opening Game
La cita será el 5 de octubre, en el primer partido de Liga Endesa de Baskonia en el Buesa Arena