Más frío y sol para recibir a los Reyes Magos

3 enero, 2023

Las mínimas bajan esta semana, al igual que las máximas, que aun así rondan los 13 grados, y continuaremos sin lluvia

El buen tiempo, un tanto inusual por estas fechas, continúa en Vitoria-Gasteiz y nos acompañará durante los últimos días de Navidad. El sol también quiere estar presente para recibir a los Reyes Magos a su llegada este jueves a la capital alavesa.

Eso sí, las temperaturas mínimas bajan. Este miércoles ha vuelto a helar en Vitoria-Gasteiz, con mínima de 2 bajo cero. Heladas débiles pero que contrastan con las mínimas de casi 10 grados que tuvimos la pasada semana. Las temperaturas máximas también serán algo inferiores respecto de las de la semana pasada.

La gran ausente de estas fechas, la lluvia, está prevista para el fin de semana. Así, es probable que el inicio de las rebajas de invierno llegue pasado por agua. Hasta entonces, toca disfrutar de los coletazos navideños, con el broche de oro de sus Majestades de Oriente.

El tiempo según Euskalmet

El tiempo miércoles 4 de enero

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso, con nubes altas; intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral. Viento flojo y variable, predominando la componente sur en la vertiente cantábrica y la componente oeste en el sur de Álava. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en ligero o moderado ascenso.

Heladas débiles en puntos de Álava.

El tiempo jueves 5 de enero

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado; intervalos nubosos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas en puntos de la vertiente cantábrica.

Viento flojo y variable, predominando la componente sur en la vertiente cantábrica y la componente oeste en el sur de Álava. Brisa por la tarde en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas sin cambios.

El tiempo viernes 6 de enero

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado, con nubes altas durante la segunda mitad del día. Viento flojo y variable, predominando la componente sur, durante la primera mitad del día en el sur de Álava la componente oeste. El viento se intensificará por la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.