El sol volverá este viernes y sábado, con subida de temperaturas

30 junio, 2022

Las temperaturas de este lluvioso jueves no subirán de los 16 grados

Vitoria-Gasteiz afronta este jueves otro día de cielos encapotados y temperaturas propias de otoño. El termómetro no subirá de los 16 grados, y lloverá durante la mañana y parte de la tarde. Además, las temperaturas no subirán de los 16 grados en Vitoria-Gasteiz.

Sin embargo, el cielo se irá abriendo poco a poco, y dejará paso al sol que dominará por completo el cielo durante, al menos, 48 horas. Se espera que esta madrugada las temperaturas vuelvan a bajar muchísimo. Incluso hasta los 5 grados.

Durante el día, se espera que la máxima sea de 24 grados, aunque el viento norte podría hacer que la sensación térmica no sea tan alta.

tiempo fin de semana

El sábado será el mejor día del fin de semana. El sol volverá a predominar en el día, y las temperaturas subirán hasta los 33 grados. Será el único día de piscina o embalse de la semana, ya que el domingo está previsto que vuelva un frente que deje lluvia, al menos, durante tres días más.

Previsión de Euskalmet

  • Jueves, 30 de junio

Cielo muy nuboso o cubierto; disminución de la nubosidad por la tarde-noche, cielo poco o parcialmente nuboso a últimas horas, con algunas nubes bajas en la vertiente cantábrica. Precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, localmente moderadas, especialmente en el este de Gipuzkoa; remitirán por la tarde-noche. Posibilidad de tormentas de madrugada.

Viento flojo del norte o del noroeste, con rachas fuertes; viento flojo y variable a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, se darán a últimas horas del día.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el litoral y notable o acusado en el interior.

  • Viernes, 1 de julio

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de nubes bajas durante la primera mitad del día en puntos de la vertiente cantábrica, sobre todo en el este.

Viento flojo y variable de madrugada y a primeras y últimas horas; viento del noreste el resto del día, intensificándose por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, máximas en notable o acusado ascenso.

  • Sábado, 2 de julio

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco nuboso o despejado; aumento de la nubosidad de evolución por la tarde-noche. Posibilidad de tormentas por la tarde-noche.

Viento flojo y variable, predominando la componente sur por la mañana, con algunas rachas fuertes en el sur de Álava; el viento girará a componente norte durante las horas centrales en la vertiente cantábrica y por la tarde en la mediterránea y se intensificará.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, máximas en notable o acusado ascenso.