Advertisement
Advertisement

El Sol y las heladas se quedan todo el fin de semana

14 enero, 2022

Vitoria-Gasteiz tira de nuevo de rasqueta en una mañana heladora, con una cencellada impresionante en el territorio

rasqueta vitoria

Miles de vitorianos han tirado de rasqueta esta mañana al coger el coche

Vitoria-Gasteiz amanece bajo el frío este viernes 14 de enero. Pero con un cielo completamente despejado. Así seguirán los cielos todo el fin de semana: esto permitirá disfrutar del Sol durante el día, pero las noches serán muy frías. Eso sí, este viernes ha sido necesario tirar de rasqueta. El frío ha provocado una intensa helada en Vitoria-Gasteiz y en todo Álava. Los jardines están blancos y la cencellada es visible en muchos puntos de nuestra cuidad.

La mínima este viernes se ha quedado en 3 bajo cero en los registros de Vitoria-Gasteiz. En Espejo se ha llegado a 5,9º bajo cero. En Oaeta -6,4º y en Subijana -6º.

Previsión de Euskalmet

Para este fin de semana habrá sol y cielos despejados. Las mínimas serán heladoras, pero durante el día se podrá disfrutar del buen tiempo, con máximas de 10º. Es una buena oportunidad para ir al monte y aprovechar del día soleado.

  • Previsión Viernes

Hoy, viernes, el tiempo seguirá por derroteros parecidos. El ambiente será soleado, aunque en algunos puntos puede aparecer niebla por la mañana. El viento predominante será de componente sur, irá perdiendo fuerza a lo largo del día y por la tarde en la costa puede entrar la brisa. Pocos cambios en las temperaturas, llevándose el protagonismo las heladas a primeras horas y durante la noche.

  • Previsión sábado

Sin demasiados cambios para el sábado. Las temperaturas serán frías al comienzo y al final del día, con numerosas heladas repartidas por todo el interior, en el sur serán puntualmente intensas. Las temperaturas máximas también continuarán siendo invernales, sobre todo en el interior. El sol será de nuevo el protagonista de la jornada y el viento soplará muy suave del sur, de modo que el ambiente puede resultar agradable. Por la tarde en la costa puede entrar la brisa.

  • Previsión domingo

Apenas hay cambios para el domingo. Algunos bancos de niebla a primeras horas y muchas heladas repartidas por el interior. El ambiente continuará siendo soleado, aunque aparecerán algunas trazas de nubes altas. Las temperaturas máximas seguirán en la misma línea de días precedentes. Los vientos serán muy suaves y de dirección variable, predominando los vientos del este en la costa.