Domingo de sol para ir a votar y lluvia a partir del martes

20 abril, 2024

El sol brillará en una jornada electoral algo más fresca, pero se espera una semana lluviosa desde el martes

La primavera sigue haciendo de las suyas en Vitoria-Gasteiz. Este sábado ha estado de nuevo marcado por la mezcla de frío y calor. Así miles de victorianos han salido a disfrutar del sol durante todo el día.

Sin embargo, a media tarde el viento frío del este, ha hecho bajar los termómetros y, sobre todo, la sensación térmica. Un tiempo ‘de cebolla’, en el que unos han pasado calor a mediodía por ir demasiado abrigados, y otros han pasado fresco por no llevar las capas suficientes.

Previsión

El caso es que no nos habituamos ni al calor, ni al frío. Así que tocan días de contrastes. Este domingo electoral las temperaturas serán algo más frescas que el sábado, pero el sol asomará también. Un tiempo idóneo para ir a votar y, luego, tomar el tradicional vermú.

Aunque también puede incentivar a cambiar las urnas por planes al aire libre en el campo y los pueblos. En cualquier caso, aprovéchalo. Porque a partir del martes el panorama se complica. Las lluvias vuelven para que cambiemos las gafas de sol por el paraguas.

el tiempo en vitoria

Y, según las previsiones de Aemet, podrían prolongarse, al menos, hasta el viernes 26. Es decir, que se acercan peligrosamente a San Prudencio. ¿Quizá por aquello de no dejar por mentiroso al 'santo meón'? Aunque ya se sabe que la primavera, la sangre y el tiempo alteran.

El tiempo domingo electoral vitoria

Así que, con el 'outfit' a lo cebolla (mil y una capas) propio de estas fechas, y con mil artilugios a mano por si caen algunas gotas o Lorenzo asoma, no queda otra que resignarse al día a día y, en la medida de lo posible, aprovecharlo.

Previsión de Euskalmet

Domingo, 21 de abril

Seguiremos con tiempo soleado, pero descenderán un poco más las temperaturas diurnas. Las máximas rondarán los 15 ºC y el viento del nordeste se intensificará por la tarde, aumentando la sensación de frío.

Por lo demás, tiempo similar al sábado, con nieblas y ambiente frío al amanecer, y ambiente soleado el resto del día. Por la noche aparecerán algunas nubes. Podría volver a helar en puntos de Álava y Navarra.

Mínimas de 0º y máximas de 14º.

Lunes, 22 de abril

El lunes las temperaturas diurnas seguirán bajando y las nubes irán a más durante la tarde. Durante la primera mitad del día se mantendrá el tiempo soleado.

Sin embargo, por la tarde, con el paso de las horas la nubosidad aumentará, sobre todo en el norte, y no se descarta que al final del día llueva algo en la vertiente cantábrica. EL viento soplará del nordeste y las temperaturas máximas bajarán aún más, situándose por debajo de los 15 ºC.

Mínimas de 2º y máximas de 11º.

Martes, 23 de abril

El martes cielos cubiertos y precipitaciones. La lluvia será más frecuente en la vertiente cantábrica, mientras que en la mitad sur las precipitaciones serán más esporádicas.

Temperaturas con pocos cambios, máximas entre los 10-13 ºC, y cota de nieve rondando los 1100-1300 metros. Viento del norte y del noroeste algo intenso.

Mínimas de 3º y máximas de 11º.