Advertisement
Advertisement

El PNV pide adecentar los solares abandonados de Lakua

5 marzo, 2014

El PNV reclamaba este martes al Equipo de Gobierno que adecente varias parcelas ubicadas en el casco urbano y que se encuentran actualmente en un estado de práctico abandono. Gorka Urtaran reclamaba al consistorio que aproveche el desarrollo de las infraestructuras verdes para crear huertos urbanos o pequeñas zonas de arbolado basadas en normas sostenibles […]

Donostia Calle

El PNV reclamaba este martes al Equipo de Gobierno que adecente varias parcelas ubicadas en el casco urbano y que se encuentran actualmente en un estado de práctico abandono.

Gorka Urtaran reclamaba al consistorio que aproveche el desarrollo de las infraestructuras verdes para crear huertos urbanos o pequeñas zonas de arbolado basadas en normas sostenibles y cuyo mantenimiento no tenga coste para el consistorio.

Las parcelas de Lakua, ubicadas entre Portal de Foronda y Duque de Wellington, son el ejemplo más claro de este estado de abandono. Zonas en las que la maleza crece a sus anchas y se inundan a menudo. Esos solares, ubicados en torno al Padeleku, llevan demasiados meses en dicha situación.

El PNV ha destacado hasta 500 parcelas y 3 millones de metros cuadrados sin urbanizar. Desde el Ayuntamiento asumieron este objetivo, aunque al mismo tiempo aseguraban que ello correspondía a Medio Ambiente.

Donostia

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. puri bernal dice:

    Podian dejar un tramo para aparcamiento, ya que hay en la zona mucha actividad, gracias a Dios. Esta el hotel, hay oficinas, y es punto de encuentro, ademas en el otro lado esta el padel.

  2. Ivan dice:

    Y los solares del resto de los barrios?
    Borinbizcarra, Mariturri, Larrein, Arkayate…………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad