Descubre los 16 establecimientos con ‘Soletes’ de la Guía Repsol en Álava

4 julio, 2021

Esta nueva categoría distingue a bares y restaurantes “que recomendarías a un amigo porque son un acierto seguro”

Álava entrena la categoría de ‘Soletes’ en la Guía Repsol con 16 establecimientos. La mitad de ellos están en Vitoria-Gasteiz (8). Le siguen a la capital Murgia y Laguardia con dos, y Okondo, Legutio, Llodio y Hueto Arriba con uno.

Repsol ha creado esta nueva calificación para los locales “que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro. Responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia”.

Ilustración: Luis Úrculo para Guía Repsol

La Guía Repsol asegura que estos ‘Soletes’ distinguen también los locales “a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles”.

Esta calificación se une a la habitual de los ‘Soles’, los mayores reconocimientos de la Guía Repsol. Álava tiene varios establecimientos con Soles. El último en entrar en 2021 fue el Kromatiko, que se unió a otros restaurantes que tienen Soles Repsol en Álava: Zaldiaran y El Clarete, en Vitoria-Gasteiz, tienen un Sol cada uno, al igual que Arrea! en Campezo. Marqués de Riscal tiene dos Soles. También tiene un Sol Repsol el restaurante de Lezama Bideko.

‘Soletes’ en Álava

Estos son los 16 locales que la Guía Repsol ha distinguido con ‘Soletes’ en Álava:

Categoría ‘Fast good’

  • Dolomiti (Vitoria-Gasteiz): “Pasta fresca y pizzas al horno de leña son los principales reclamos de esta pizzería abierta en 1981 por el excliclista profesional Francisco Galdós”.
  • Ta-Than (Vitoria-Gasteiz): “Raciones, bocatas y hamburguesas bien buenas en una sencilla “cervecería-burger” junto al campus universitario”.

Cafeterías, pastelerías y heladerías

  • Amatter (Vitoria-Gasteiz): “Desayunos con fundamento, café de especialidad y cosas dulces (cakes, cookies, bakery) que llevarse a la boca en un espacio moderno y desenfadado donde prima la elaboración propia”.
  • Artepan Salburua (Vitoria-Gasteiz): “La panadería más prestigiosa de Vitoria cuenta en Salburua con un espacio de venta y degustación de sus tartas, bollería, bizcochos, pastas, bombones y panes”.
  • Echebarria (Murgia): “Concurrida panadería con terraza y espacio de degustación interior donde comer la bollería que preparan. Palmeras de distintos gustos, magdalenas variadas… Desde 1890, indican”.

Chiringuitos y terrazas

  • Borda Berri (Hueto Arriba): “Espectacular terraza decorada con mosaico ubicada en Hueto Arriba, fuera de Vitoria. Allí puedes comer platos y raciones de Mitxel Suárez, asiduo a los campeonatos de pintxos”.

Restaurantes y menú del día

  • Balintxarreketa (Llodio): “Encanto rústico en caserío retirado pero suficientemente cerca del casco urbano. Carta tradicional y un demandado menú del día que destaca por gustoso y sabroso”.
  • Casa Areso (Murgia): “Concurrida barra y buena cocina, plasmada en menús apetecibles y carta interesante. Se disfruta en varios espacios: junto a la barra, en su galería y en apetecible terraza interior”.
  • The Ballarin (Vitoria-Gasteiz): “Ex alumnos de Basque Culinary Center comandan este coqueto bar restaurante que hace gala de modernidad sin renunciar al clasicismo inherente en la búsqueda del mejor sabor”.
  • Villa Lucía Asador-Restaurante (Laguardia): “Buena propuesta la del asador integrado en el espacio gastronómico Villa Lucía, donde dan importancia al recetario tradicional y al producto de máxima cercanía”.
  • Zigor (Okondo): “Menús elaborados en consonancia con su intención de brindar cocina honesta y trato cercano. ¿Un tópico? Platos tradicionales con técnicas de vanguardia y producto de cercanía”.

Bares, tascas y barras

  • Esneitza (Legutio): “La comida casera, servida con generosidad y buena disposición, es el gran reclamo de este bar restaurante que sirve pintxos y menú del día”.
  • Jalas-Leku (Vitoria-Gasteiz): “Una tasca entregada al picoteo. Las ostras destacan en una oferta que incluye tanto marisco como croquetas, hamburguesas y pintxos con los que acompañar la variedad de vermús”.
  • La Escotilla (Vitoria-Gasteiz): “La barra de La esCotilla está entregada al tapeo de alta mar y en sus mesas se puede disfrutar también de una oferta centrada en marisco y pescados a buen precio”.
  • Toloño (Vitoria-Gasteiz): “Un referente de los pintxos creativos en la ciudad. Abrió sus puertas en 1995 y sigue siendo un imprescindible para los amantes de la cocina en miniatura”.

Vinotecas, bodegas y sidrerías

  • Solar de Samaniego (Laguardia): “Es el restaurante de la bodega Solar de Samaniego y, en el marco de la iniciativa ‘Beber entre líneas’, ofrece menús temáticos alrededor de la vida y la obra de escritores”.
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad