Tres terrazas y heladerías de Álava "para que aciertes" este verano

2 julio, 2022

La Guía Repsol otorga tres 'soletes de verano' a tres terrazas y heladerías alavesas

La Guía Repsol vuelve a reconocer a la hostelería alavesa. Lo hace con más 'soletes', esta vez 'de verano'. Así han denominado esta nueva categoría en la que premian a los "chiringuitos, terrazas y heladerías cercanas y apetecibles, que recomendarías a un amigo y que forman parte de tu día a día".

Son lugares "para que aciertes" este verano, como dice la propia guía. Espacios donde destacan las terrazas al aire libre o el sabor refrescante de los helados.

En cuanto a la representación alavesa, al Asador Borda Berri, que ya recibió un solete el pasado año, se le unen Baias Tap Room (en Oiardo) y la heladería Angelato (en Vitoria-Gasteiz).

soletes de verano álava

Tap Room de Baias, junto a la fábrica cervecera en Oiardo.

Estas son las razones que, según la Guía Repsol, hacen que estos tres sitios merezcan la pena:

  • Asador Borda Berri: "Espectacular terraza decorada con mosaico ubicada en Hueto Arriba, fuera de Vitoria. Allí puedes comer platos y raciones de Mitxel Suárez, asiduo a los campeonatos de pintxos".
  • Baias Tap Room: "Frente al caserío donde elaboran más de 20 cervezas artesanas, 'Baias' habilita en fin de semana un 'tap room' para disfrutar en calma esas birras y un sencillo picoteo ('pintxos', queso…)".
  • Angelato: "Ángel Vicente comanda esta heladería de autor que anuncia 'helados de... y no con sabor a...'. Autenticidad, proximidad y originalidad son sus principales características".
mapa soletes verano álava

Mapa de 'Soletes de Verano' en Álava. Fuente: Guía Repsol.

Soletes Repsol

Repsol creó el pasado año esta nueva calificación para los locales “que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro. Responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia”.

soletes guia repsol álava

Ilustración: Luis Úrculo para Guía Repsol

La Guía Repsol asegura que estos ‘Soletes’ distinguen también los locales “a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles”.

Tras el primer listado de Soletes, se publicó otra gran entrega en otoño del año pasado. Esta vez, se centró en lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un reconfortante plato de cuchara, o irse de cañas.

En Semana Santa llegaron los Soletes de Carretera, donde ubicamos paradas agradables donde descansar del viaje y picar algo rico. Ahora se ha estrenado el primer listado monográfico, de terrazas y heladerías para que los lectores de Guía Repsol se lo lleven de vacaciones, bajo el nombre de 'Soletes de verano'.

A todos estos listados hay que sumar los Soles que ya tienen varios establecimientos de Vitoria-Gasteiz, los premios más reconocidos.