Solicitud de ayudas a la contratación para empresas de Vitoria-Gasteiz

Ventana Informativa. Abierto el Plazo para solicitar ayudas a la contratación por parte de empresas de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene abierto el plazo para que las empresas ubicadas en la ciudad soliciten ayudas a la contratación de personas desempleadas e inscritas en Lanbide; siempre y cuando esa contratación suponga una creación neta de empleo sobre la plantilla existente en la empresa.

El plazo para realizar la solicitud concluye el 6 de noviembre. En las oficinas de Atención Ciudadana otorgan la documentación necesaria para realizar la solicitud.

  • Tipo de Contratación

– Duración: de 3 a 6 meses.

– Jornada: Mínimo 50 % de jornada.

– Periodo subvencionable: Entre el 1 de abril de 2015 y el 30 de abril de 2016. (No siendo obstáculo que las contrataciones se prolonguen más allá del término requerido, sin que en ningún caso los costes correspondientes a las fechas posteriores puedan ser objeto de subvención).

– Nº máximo de subvenciones por empresa: 5, excepto en el caso de empresas de inserción social que será de 10.

  • Cuantía de la Subvención

Ayuda máxima por cada contrato de trabajo de seis meses a jornada completa:

– Hasta 6.000 €.

– Hasta 9.000 €, en el caso de contratos a personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. En el caso de contratación a tiempo parcial o por una duración entre tres y seis meses, la subvención será proporcional a la jornada y/o al tiempo trabajado. La cuantía final de la ayuda no podrá superar el 75 por ciento de los costes salariales incluidas las indemnizaciones de fin de contrato, y de Seguridad Social de la empresa de las personas contratadas.

Más información en la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Folleto de Ayudas a la contratación.

 

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad