Corderos, tazas, manualidades y alimentos: sigue la solidaridad en Álava

| 20 abril, 2020

Diversas organizaciones realizan nuevas donaciones solidarias

La crisis sanitaria sigue mostrando el lado solidario de la sociedad alavesa. Son numerosos los donativos realizados en las últimas semanas a personas necesitadas, a sanitarios o a los servicios de emergencia. También siguen surgiendo nuevas iniciativas.

  • Manualidades de Gasteiztarrak

Las cuadrillas de Blusas y Neskak también siguen con las donaciones. En este caso Gasteiztarrak entregará 1.000 manualidades (de la mano de Caype) a las residencias de mayores, así como a los servicios de pediatría de los hospitales. Manualidades que permitirán a los mayores entretenerse de forma individual, así como realizar un trabajo mental y de destreza manual.

  • Baskonia-Alavés: Banco de Alimentos

El Grupo Alavés-Baskonia ha unido a 8 patrocinadores para donar 10.000 productos alimenticios al CMAS y el Aterpe de la Residencia Arquillos. También realizarán una donación a Cruz Roja. Nestlé, GOIKOA, Coca-Cola, La Brasileña, Iberitos, Amutio, MCDonalds y La Vitoriana son quienes ofrecerán estos productos.

  • Corderos de Ganados Zurbano

Ganados Zurbano ha entregado tres corderos al comedor de la Obra Social Desamparados. Se une así a una campaña nacional en la que ganaderos han mostrado su solidaridad. Una iniciativa que comenzó en Aragón y a la que se ha sumado esta explotación alavesa. Ya son más de 200 los ganaderos de toda España que se han unido, con entregas a hospitales, centros de menores, comedores sociales o bomberos.

  • Tazas solidarias

Cuatro empresas se han unido para diseñar unas tazas solidarias, con las que todo lo recaudado irá al Banco de Alimentos. Las tazas se pueden adquirir en la web Kontuz.es. En el proyecto participan Kontuz, i7 Social Media, @LuisaJiménez.M y Tú Eres Poderosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.