Sólo algunos pequeños comercios abrirán este domingo por ser Nochebuena

| 18 diciembre, 2017

El Corte Inglés, supermercados y las grandes cadenas textiles no abrirán en Álava el domingo

Vitoria-Gasteiz vivirá esta Nochebuena como un día diferente por ser domingo. Las grandes superficies y supermercados han anunciado ya que no abrirán. Es el caso de El Corte Inglés, cadenas de ropa, o la inmensa mayoría de tiendas de El Boulevard. Los trabajadores podrán disfrutar con calma del vino caliente o de la cabalgata de Olentzero.

Sin embargo parte del pequeño comercio sí levantará la persiana. Este viernes el presidente de los comerciantes del Casco Medieval, Javier Mendoza, era claro: “El pequeño comercio si quiere abrir puede abrir, porque la ley lo permite, pero nosotros estamos en contra de que los centros comerciales abran en domingo o en festivo“.

Algunas carnicerías, tiendas de regalos y otros servicios anuncian ya sus horarios especiales para Navidad, entre los que entra su apertura el próximo domingo. Se trata de pequeño comercio en donde los propietarios son, generalmente, las personas que gestionan el negocio. Personas que viven del negocio y que invertirán horas extra el domingo para obtener los últimos beneficios antes de la cena de Nochebuena. En cualquier caso en la mayoría de ellos la apertura será tan sólo por la mañana.

Otros servicios como la tienda Baskonia-Alavés también anuncian que abrirán. Otros espacios como el mercado de la Plaza de los Fueros o el de la Plaza de la Provincia también se mantendrán abiertos.

El País Vasco es la única región en la que el Gobierno autonómico no establece una regulación de apertura en domingos y festivos. En la mayoría de las autonomías los grandes centros comerciales abrirán este viernes.

El hecho de que Nochebuena sea domingo también es un contratiempo para los pedidos on-line de Olentzero. El domingo no habrá transporte de paquetería y el sábado tan sólo lo hacen algunas compañías de transporte. Por eso quien quiera adquirir algún producto por internet está ya en las últimas horas para poder hacerlo y evitar que lleguen el 26 de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.