Sólo el 0,07% de los vehículos circulan junto a las campas de Armentia a la velocidad adecuada

| 31 mayo, 2017

6.700 vehículos circulan a diario por esta vía

La Policía Local realizará en los próximos días una campaña especial de control de velocidad en la avenida de San Prudencio, una calle con tráfico calmado donde se ha comprobado que sólo el 0,07% de los vehículos respeta el límite establecido de 30 km/h.

El servicio municipal de Tráfico instaló en la primera semana de mayo unos aforadores en el tramo ubicado junto a las campas de Armentia, tanto en sentido de entrada como de salida de la ciudad, medidores que han confirmado las quejas ciudadanas sobre la excesiva velocidad y el elevado volumen de tráfico que transita por esta zona.

De los 87.180 vehículos controlados, sólo un 0,07% de los que entraron en la avenida de San Prudencio desde el Camino de Armentia circuló respetando el límite establecido, mientras que un 0,06% rebasó los 90 km/h.; en total 274 vehículos cuyos conductores podrían haber sido denunciados por cometer un delito contra la seguridad vial.

En sentido salida de la ciudad –desde la estatua del Santo a Camino de Armentia- un 4,2% condujo cumpliendo los límites establecidos, mientras que la mitad de los conductores se movió entre los 41 y 50 km/h. y un 0,02%, es decir, 9 vehículos, superó los 91 kilómetros/hora.

Ante estos datos, Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana, aboga por “una conducción responsable y segura, respetando los límites de velocidad”. Es por ello por lo que Policía Local situará un radar móvil en esta vía para “persuadir a los conductores más rápidos y potenciar la seguridad vial”. Los conductores que superen la velocidad máxima podrán ser denunciados vía administrativa o, en su caso, en vía judicial si incurrieran en un delito contra la seguridad del tráfico.

Por la avenida de San Prudencio circula a diario una media de 6.700 vehículos en cada sentido.


35 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ignacio dice:

    yo aun yendo a 30 km/h gano tiempo por esta calle que no tiene semaforos y apenas pasan peatones a ciertas horas. Seguire yendo aunque los vecinos ladren.

    • femin andorraetxea dice:

      si el problema es que si vas a 30 los coches que vienen detrás tuyo se te suben al capo. ya yendo a 50 hay mas de uno que se te pone a 1 cm de distancia no quiero ni pensar si vas a 30.

  2. Conductora dice:

    Es absurdo. Paso todos los días y siempre q hay algún peatón, siempre se para. Vamos a más de 30 pero en las curvas frenamos, no es un tramo de accidentes, hay buena visibilidad (excepto en la rotonda), ruido de los vecinos? Se lo preguntamos a los de la avenida? Hola? Es la carretera q hay para unir norte y sur, es normal q la usemos o que?! Convoco a todos a cada vez q pasemos toquemos el claxon, al menos q se quejen con razón…

  3. Julian Muinoz dice:

    Como en la avenida del zadorra q si vas a 50 te adelantan por el arcen y te pitan enloquecidos

  4. Juan dice:

    Se entendería que actuaciones de persuasión se realizan en las calles de mayor “Siniestralidad” y esta no lo es. Sr. Alcalde, siga así, cargando la responsabilidad de “exceso de tráfico y conducción “no responsable”, a la ciudadanía, mientras Usted elude LA RESPONSABILIDAD y proteje los intereses acústicos de ciudadanos de calles VIP.

  5. ratata dice:

    ridícula la vel.max. de 30 en esta via. al igual que la limitación de 120 en autopistas de 2-3 carriles. mantenemos los mismos limites de velocidad que hace 50 años con los minis y 600 circulando, que tardaban 1 kilometro en frenar.
    Si el 100% de los coches va a más velocidad quizás es porque los limites están mal no??

  6. Ok dice:

    Carreritas ,no sé que me da ,que tú vas en tractor o con chofer,pero que eres de Armentia seguro.El tontolbarrio,vamos.

  7. Manu dice:

    No, no es lo mismo la velocidad que pongan. Mi coche tiene control de velocidad, pero está programado para funcionar a más de 40 km/h. En cualquier otra calle del casco urbano, en cuanto llego a 45-50 km/h activo el control de crucero y respeto los límites de velocidad. En las calles 30 no puedo hacerlo, por lo que lo calculo un poco a ojo, porque no puedo prestar atención constante al velocímetro, porque entonces me podría llevar por delante a los ciclistas. Mi solución, o limitador a 40km/h o intentar circular un poco a ojo.
    Otra historia es porque han controlado esa calle precisamente y no cualquier otra calle 30. Y la única respuesta que me sale es mucho más repugnante que el circular 10 kilómetros por hora más que lo legal

  8. anonimo dice:

    Ir a 30 es vergonzoso. No voy a 30 ni con la bici de carretera jajaj. Si el problema no es la velocidad el problema son los inutiles que hay sueltos que a mas de uno le quitaba el carnet por estar con el movil…

  9. OMG dice:

    Me parece absurdo el limite a 30 y el radar por extension. Si se subiera a 50km… no habria un porcentaje menor de infractores? Y no todo el mundo que pasa por alli es por librar radares de los concesionarios si no simplemente porque queda es mas factible para ir a destinos como; Adurtza, Santa, Lucia y Salbu principalmente…

  10. Igor dice:

    Por si nadie lo sabe, en Vitoria-Gasteiz todas las calles de un solo carril o de un solo carril por sentido están limitadas a 30km/h según la Ordenanza Municipal de Circulación, salvo que estén señalizadas de otra forma (como algún tramo de Maite Zúñiga que está marcado a 50km/h).

  11. Uno que cruza vitoria 6 veces al dia dice:

    Aparte de valorar porque no se respeta el límite de velocidad, sea adecuado o no un 30km/h, creo que el tema circunvalación es algo más que necesario. Los atascos son diarios. Respecto al volumen de coches, creo que nadie puede decirte por donde debes ir. Cada uno que vaya por donde quiera. A ver si ahora los vecinos de armentia van a querer privatizar la
    Carretera. A ver si tenemos suerte y a alguno se le enciende la bombilla … aunque me temo que no tenemos exceso de talento político

  12. Albert dice:

    Se habrán quejado los dueños de las “VPO” por la que pasa está calle… Está calle debería ser de 50 km/h el bici carril sobra, además en cuántas calles de 30 se respeta esa velocidad? Solo hay que controlar está?

  13. David dice:

    Que fácil es multar verdad? Investigar la causa por la que la gente va a esa velocidad ya es más difícil, mejor radar al canto. Limitar a 30 una zona por donde las bicis circulan por la acera en vez de por el “bici carril” (si se le puede llamar así) es ridículo y lo único que hace es entorpecer el tráfico. Seguro que ese radar no lo pondrían en los carriles 30 de salburua; como siempre, hay ciudadanos de primera y segunda

    • Carreritas dice:

      Logico que las bicis no vayan por el carril marcado. Seria suicida con la velocidad de los cochecitos.
      Y logico que pasen coches. Lo hacen para no pasar por los radares del alto de Armentia.

      Tendria que haber radares en todas las calles.
      O mejor, yo abogo por tacografo.

      • David dice:

        Paso por ahí a diario y obviamente si veo una bici la sigo a su velocidad. Esa es la excusa de siempre, que como van rápido no van las bicis por donde deben. Y no, no vamos por ahí por no pasar radares. Vamos por ahí para no comernos la barbaridad de semáforos que hay bajando por Alto de Armentia y Portal de Castilla. Lo que tenían que hacer es hacer de una vez la dichosa variante. Ah, y por cierto, los ciclistas con bicis de carretera pasan bastante más rápido de 30 por ahi

      • Jacqs dice:

        Y yo por multa a todo aquél que se salte un semáforo con la bicicleta, oye que ni miran siquiera, yo tengo que guardarles metro y medio y ellos se cuelan entre los coches parados en un cruce, y los que circulan sin luces ni reflectantes y más oscuros que un gatopardo por la noche y sin mirar en los cruces del carril bici, oye, que no va la cosa con ellos, ya se le caerá el pelo al conductor si no pega un frenazo! Y ese carril bici de armentia? Si total van por la acera…

      • German dice:

        Pero que dices, como se nota que no pasas habitualmente por esa calle. En la puerta de tu cada 7 radares tendrían que poner para que espaviles. Con gente como tu asi va vitoria, vaya lamepollas de los subnormales del gobierno. Con gente tu asi gana el pp en vitoria joder. Esque esque…. Me cawen todo!

      • Peavey dice:

        Igual habría que ponerle el tacografo a algunas bicis. Seguro que te llevas una sorpresa.

      • glomito dice:

        Se nota que nunca has pasado en coche por esa zona, no es una zona de ir a 30km/h, se puede circular perfectamente a más velocidad sin poner en peligro a nadie.

      • glomito dice:

        Es una tontería lo que dices de que lo hacen pa no pasar por los radares, los radares allí están a 50km/h y por esta zona casi nadie supera esa velocidad. Los que superan los 50km/h saben perfectamente donde están esos radares y es tan fácil como frenar al llegar a ellos, el que va por esta carretera lo hace por que le pilla mejor, simplemente.

  14. Javi dice:

    Respetar prioridad a la vision en la carretera pero manteniendo postura, algo humano q todo conductor debe adoptar. Con Mano dura seria aplicable una ley que todos conocemos de antemano y sabemos que existe. Alla con sus actos cada uno.

  15. Javi dice:

    Que es facil respetar la velocidad pero olvidarse de las prisas es una premisa indispensable. Es facil adaptarse a eso.

  16. Javi dice:

    Manteniendo los limites por la ciudad sin caerseles el pelo no es dificil sino facil, solo que hay veces que vamos con prisas y poco acertado sera

  17. Rder dice:

    Lo absurdo es que esa calle tenga un límite de 30km/h…para evitar eso iban a hacer una circunvalación que dejaron a medias.. se gastaron la pasta y hicieron una carretera que acaba en una pared…
    Así nos luce el pelo.. lo fácil es poner el radar y a recaudar…

    • Luis Garcia dice:

      Son calles de un solo carril, lo lógico es que solo circulen por ellas las personas que viven en la zona. La mayoría del tráfico debería ir por otras calles de dos carriles. Pero las utilizamos más porque no hay semáforos. Es cierto, lo lógico es que se continuase la circunvalación por el sur, pero no creo que haya presupuesto ni ganas de meterse en líos con los ecologistas. Tampoco es lógico que en las circunvalaciones este el límite de velocidad a 50km/h. Por ejemplo en Pamplona en la circunvalación en las rectas se puede ir a 80km/h. No tiene sentido limitar la avenida del zadorra a 50km/h

    • Karma dice:

      Totalmente de acuerdo, lo absurdo es que tenga un limite de 30km/h.

      • Carreritas dice:

        Es igual…
        Haya el límite de velocidad que haya, los cochecitos iran al doble…

        • Peavey dice:

          Y las bicis en el sentido contrario al del carril. Ejemplos muchos. Allá va uno, Avenida del Mediterráneo. Un, dos, tres, responda otra vez.

        • glomito dice:

          Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba pero el tonto sigue.

        • Nora dice:

          Claro hombre, vamos todos a 100km/h en zonas de 50 XD

          Lo que no es normal es que en circunvalaciones como la avenida del zadorra haya que ir a 50, pudiendo ser a 80 perfectamente, pero ya me dirás que porcentaje va a 100 por el centro de Vitoria.

          No es por nada, pero igual es que tienes la percepción de la velocidad atrofiada.

        • Sentido común dice:

          Si lees bien, verás que un 0.06% circularon por allí a una velocidad que es bastante peligrosa para esa vía por sus características. La inmensa mayoría lo hizo a los límites que se circula en el resto de la ciudad , de hecho, ni siquiera superó el límite de 50. Los augurios que hacen son, como poco, absurdos.
          Y lo de las bicis por una vía de un solo carril, teniendo una zona de jardines al lado como la que hay, es ridículo, un peligro para ciclistas y conductores. Pero me da que tú no eres ni una cosa ni la otra…

        • Patxiku dice:

          Cochecitos? Y peatones indisciplinados con la seguridad vial, y ciclistas que van a menoa de 20kmh y no es legal ir a esa velocidad en carretera.. Que hacemos? Caravana de co hes de 18kmh detrás del ciclista de turno que va a 19kmh en subida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.