Selectividad

Sólo el 47% aprueba el polémico examen de Matemáticas de Selectividad

| 16 junio, 2016

El 98,5% de los alaveses aprueban la Selectividad

IMG_0373-0.jpg1.279 de los 1.298 alumnos alaveses que se presentaron al examen de Selectividad han aprobado. Un nivel de aprobado que alcanza el 98,54%, aunque ahora llega el momento de hacer la media y buscar la nota de corte para las carreras.

Este nivel de aprobado es mucho menor en el examen de Matemáticas. Tras la realización de la evaluación correspondiente, ha sido aprobado por 1.325 alumnos y alumnas de 2.798 que se habían presentado, lo cual supone un 47,32%. 50 centros de todo Euskadi han mostrado por escrito su queja con este examen.

La UPV insiste en que el examen se ajustaba al temario de la asignatura

La Universidad del País Vasco reitera, como ha hecho en otras ocasiones, que los contenidos del examen se atenían estrictamente al temario de la asignatura correspondiente que se imparte en Bachillerato. La contextualización de algunos de los problemas matemáticos en el ámbito económico y social ha podido influir en las calificaciones, dando como resultado una media más baja que en los años anteriores. Cabe destacar que los resultados obtenidos abarcan todo el abanico de posibles calificaciones.

  • Próximas convocatorias

Las calificaciones se han entregado hoy, día 16, a los representantes de los centros en los que está matriculado el alumnado y también pueden ser consultadas a través de la web de la UPV/EHU (www.sarrera.ehu.eus).

El plazo para presentar reclamaciones o solicitar una segunda corrección es del 17 al 21 de junio. Los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 2 de julio.

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de julio. El alumnado que se presenta porque no ha superado la convocatoria ordinaria o para mejorar sus calificaciones debe matricularse otra vez el día 27 de junio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonimo dice:

    El problema está en la manera de enfocar el bachiller. Si no se diera única y exclusivamente lo que ha entrado en años anteriores esto no pasaría. El 47% lo ha aprovado así que imposible no era. Aunque es verdad que una mala nota ahí puede dejarte sin estudiar la carrera que quieres porque la nota de corte es un 13/14… y eso tampoco tiene sentido.

  2. cvbcv dice:

    sera que solo estudiaron ese 47%

    hoy se llega a la universidad sin conocimientos, asi nos va
    hoy ningún estudiante aprobaría exámenes de hace 50 años para su misma edad, con las mismas herramientas, a lo sumo una regla de calculo, por que las calculadoras no existian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.