Sólo un cocinero alavés llega a la final del campeonato de Pintxos de Euskal Herria

| 27 octubre, 2016

Mikel Fiestras, de La Regadera, obtiene una mención especial con el pintxo que ya presentó en la Semana del Pintxo

27656674060_a71ea20a7b_oUn cocinero alavés se ha colado en la final del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria. Mikel Fiestras, del restaurante La Regadera, ha obtenido una mención especial del jurado con su pintxo Txi-txa-rro. Además Mitxel del Borda Berri de Los Huetos llegó a las semifinales.

Este miércoles se ha celebrado en el Kursaal la final del campeonato, en el que los otros nueve finalistas eran de Bizkaia, Gipuzkoa, San Juan de Luz y Navarra.

Gorka Souto y Martín Merino, del bar Sardara de Hondarribia, se han proclamado vencedores del XI Campeonato de Pintxos.

En dos ocasiones restaurantes alaveses han conseguido el título de mejor pintxo. En 2006 fue Enrique Fuentes del Toloño quien lo ganó con su “Milhojas de habitas sobre pisto de verdel” y en 2011 Iñaki Rodaballo ganó con su “Chip’s y ron”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.