Sólo una de las cuatro nuevas paradas de Zabalgana tendrá marquesina

28 noviembre, 2013

Las otras paradas no tienen un uso importante como subida de viajeros

errekaleorEl Ayuntamiento ya ha encontrado una solución parcial para dotar a las nuevas paradas de autobús de marquesinas. El consistorio ha respondido a la petición de los vecinos y en los próximos días trasladará la marquesina ubicada en Errekaleor hasta Borinbizkarra. Esta marquesina se colocará en la parada terminal de la línea 7, ubicada en la Calle Henry Morton Stanley, a escasos metros de la Rotonda de Océano Pacífico.

Éste será sin embargo el único punto que cuente a corto plazo con marquesina. Desde el Ayuntamiento aseguran que, tras realizar un estudio de necesidades, se ha comprobado que el resto de paradas  de la línea 7 no tienen un uso importante como punto de subida de viajeros y, por tanto, no es aún necesaria la instalación de una marquesina, ya que la mayoría de los usos son para el descenso de pasajeros de Tuvisa. Desde Tuvisa consideran por tanto innecesaria la instalación de marquesinas en las otras dos paradas de la línea 7 (Paula Montal/Escolapias y Henry Morton Stanley/Av Huetos). En cuanto a la parada terminal de la línea 5 no está previsto instalar marquesinas porque en este caso en la Calle Bremen la parada se encuentra junto a un edificio con un voladizo en el que los viajeros pueden resguardarse de la lluvia y el frío..

El pasado 30 de septiembre se produjo la ampliación de las líneas 5 y 7 de Tuvisa hasta los sectores de Borinbizkarra y Elejalde, al tiempo que se suprimió la parada de Errekaleor. La colocación de marquesinas en las nuevas paradas de Borinbizkarra y Elejalde viene siendo una demanda insistente por parte de los vecinos de Zabalgana. De hecho, el alcalde llegó a asegurar vía Twitter que la instalación de marquesinas se produciría lo antes posible, para luego rectificar y asegurar que no había marquesinas disponibles.