El Ayuntamiento no ve viable El Mineral
El concejal de Hacienda ha reconocido hoy mismo que "ve muchas dudas a la viabilidad" del proyecto de El Mineral en dicha zona. Manuel Uriarte ha reconocido que El Mineral es una zona que, por las condiciones climatológicas, es difícil garantizar su viabilidad todo el año. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Desde hace casi dos […]
El concejal de Hacienda ha reconocido hoy mismo que "ve muchas dudas a la viabilidad" del proyecto de El Mineral en dicha zona.
Manuel Uriarte ha reconocido que El Mineral es una zona que, por las condiciones climatológicas, es difícil garantizar su viabilidad todo el año.
Desde hace casi dos siglos El mineral ha sido un espacio de uso lúdico, con una zona de juego. Todo ello dominado por una fuente de la que se aseguraba que tenía propiedades beneficiosas.
En 2001 el PP aprobó la concesión de un restaurante junto a dicha zona. Lo hizo con un proyecto basado en la sostenibilidad, pero con un coste excesivo para el ayuntamiento, que obligó al adjudicatario a hipotecarse con el beneplácito del consistorio.
Desde Bildu han denunciado hoy que dicha adjudicación fue un error al permitir al concesionario hipotecarse con un proyecto que, según Antxon Belakortu, era insostenible.
Y es que desde 2005 la instalación está cerrada y ha sido saqueada.
Belakortu ha denunciado que el grupo inversor, que se hizo con la instalación tras el impago del adjudicatario,no está interesado en hacerse con dicho espacio. Pese a ello, según publica hoy la prensa escrita, el Ayuntamiento estudia diversas opciones. Entre ellas está la de ampliar 50 años la concesión a los actuales propietarios mediante un canon simbólico.
Antxon Belakortu ha denunciado que no se puede realizar un acuerdo con alguien que ha incumplido los acuerdos municipales.
Desde el PP, Manuel Uriarte asegura que se va a dar un pequeño plazo de tiempo a los inversores para que concreten su propuesta, ya que, reconoce, la zona en la que se encuentra dificulta su viabilidad.
El anterior adjudicatario cuenta actualmente con un Expediente de Derivación de Deuda, según ha asegurado Manuel Uriarte.
Uriarte ha asegurado que si el actual propietario no pone en valor el inmueble, "se rescatará y el ayuntamiento lo sacará a concurso o lo destinará a otras actividades".
noticia anterior
Devuélveme mi sitio
Al igual que el mar lucha por lo que le quitan, y a menudo lo reconquista, los vitorianos hacen lo propio con las plazas de aparcamiento. El nuevo Plan de Movilidad, que ha traído consigo una mejora notable en el servicio y las frecuencias de los autobuses, ha dejado, sin embargo, abandonadas a su suerte […]
noticia siguiente
Reiniciando la crisis
La historia tiene algo de pendular. El pasado tiende a volver aunque lo haga disfrazado de siluetas diferentes. Dicen, que si intentas repetir la historia la realidad siempre vence, pero también es cierto, que muchas ciencias se basan en el análisis pormenorizado del pasado, en diseccionar las pautas que el tiempo va escribiendo, en desmenuzar […]