Por primera vez en la última década, Vitoria ha perdido población. Según los datos de padrón ofrecidos esta mañana por la concejala de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, en los 4 primeros meses de este año, la ciudad ha perdido 429 habitantes. En concreto, las bajas de padrón entre los meses de enero a abril han sido 3211 mientras que las altas se han quedado en 2782.
A fecha de mayo de 2012, la población total de Vitoria es de 241.130 personas frente a la que teníamos a fecha 1 de enero de 2012 que ascendía a 243.298
“La tendencia es claramente a la baja”, ha señalado Domaica, que también ha pedido “prudencia” a la hora de interpretar los datos porque “hay que esperar a ver cómo se comporta el resto del año”
Además, después del último bloque de bajas de oficio que el Ayuntamiento inició en febrero, se ha dado de baja a 1584 personas, de las cuales 1286 (un 81,2% del total) son extranjeros.
“Todos estos datos son reflejo del esfuerzo que el actual equipo de gobierno está haciendo para tener al día al padrón municipal con lo que estamos cumpliendo el compromiso que hace casi un año adquirimos con la ciudadanía vitoriana” ha asegurado la edil.
noticia anterior
Arranca la Semana del Pintxo
Hoy arranca la décima edición de la Semana del Pintxo de Álava, en la que un total de 39 locales de Vitoria y Álava presentarán hasta el próximo 27 de mayo diversas creaciones en miniatura, que podrán ser degustadas por 2 euros cada uno. En cada uno de estos bares habrá siempre dos opciones para […]
noticia siguiente
Patxi Lopez obvia la Green Capital
Maroto exige al Gobierno Vasco implicación en la Capitalidad Verde ante la falta de acuerdos