El autobús de las mujeres empresarias comienza su ruta, ¿te subes?

La asociación ‘Somos mujeres y empresarias’ recorrerá Álava para difundir el trabajo que realizan y tejer una red de acompañamiento entre autónomas

mujeres-emprendedorasEl papel de las mujeres en la actividad empresarial es cada vez más destacado. Actualmente en Álava hay más empresarias y autónomas que nunca, pero aún queda mucho camino por recorrer. Con el objetivo de tejer una red de acompañamiento, de ayuda mutua y de trabajar para dar más visibilidad a las empresarias alavesas, surgió la asociación sin ánimo de lucro para mujeres autónomas ‘Somos mujeres y empresarias’.

Los recursos económicos para el desarrollo de las actividades de la asociación se obtienen de las aportaciones patrimoniales, las cuotas periódicas, las subvenciones, legados y donaciones que puedan recibir, así como de los ingresos que obtengan mediante las actividades que realicen. Si eres empresaria y autónoma puedes hacerte socia por 10 euros al mes y obtener así precios especiales en los cursos y eventos que organiza la asociación, invitaciones gratuitas a los encuentros y apoyo a tus proyectos a través de las redes sociales.

¡Quiero hacerme socia!

¿Quieres conocer un poco más de cerca el trabajo de la asociación? Súbete al autobús ‘Somos mujeres y empresarias’ que arranca este jueves a las 12:00 en la Plaza de la Provincia y que circulará tanto por Vitoria-Gasteiz como por otros puntos de Álava. Podrás conocer a otras mujeres y despejar todas tus dudas. Apunta los lugares por los que pasará el bus:

autobus-mujeres-emprendedoras

banner-Hyundai-Autolasa

La asociación cuenta actualmente con más de 60 socias que trabajan codo con codo por unos objetivos comunes:

  1. Llevar a cabo las iniciativas y acciones para el reconocimiento de los derechos de las mujeres empresarias.
  2. Apoyar iniciativas desarrolladas por mujeres para promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
  3. Estimular el negocio y la colaboración entre las socias favoreciendo contactos a nivel local, autonómico, estatal e internacional.
  4. Fomentar espacios de networking creando una red de apoyo.

somos-mujeres-empresarias-en-alava

  • ¿Qué más te ofrece ‘Somos mujeres y empresarias’?
  1. Encuentros, conferencias, cursillos, seminarios y congresos.
  2. Un escaparate para tu negocio dentro de su web.
  3. Acceso a formar parte de un grupo Mastermind.
  4. Acceso a ventajas en algunas entidades colaboradoras.
  5. Formación por parte del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Álava (COACA).
  6. Una revista, boletines y publicaciones destinados a proporcionar información a las asociadas, así como a difundir las actividades de la propia asociación.

SMyE nació a principios de 2019 tras comprobar que las mujeres empresarias tienen una serie de problemas comunes a los que es preciso responder sumando fuerzas, creando espacios de networking y diseñando herramientas que sirvan para hacer frente a la discriminación en el mundo empresarial. Es una asociación apolítica, abierta a todas las autónomas que se encuentren en cualquier fase de su proyecto de emprendizaje. ¿Eres tu una de ellas? Únete a ‘Somos mujeres empresarias’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.