Advertisement
Advertisement

Nace una nueva asociación de mujeres empresarias en Álava

16 febrero, 2019

La asociación busca crear redes y colaborar entre empresarias para reivindicar su papel

somos mujeres y empresarias alavaVarias empresarias y autónomas presentaron este miércoles la nueva asociación llamada "Somos Mujeres y Empresarias". Una asociación que busca "llevar a cabo las iniciativas y acciones necesarias para el reconocimiento de los derechos de las mujeres dedicadas a la gestión de sus empresas privadas". La presentación contó con la presencia del alcalde Gorka Urtaran y de otros representantes de la vida social.

"Queremos darnos a conocer a otras autónomas y empresarias, y reconocernos como agentes activos del tejido económico de nuestro territorio y posibilitar un espacio de encuentro donde debatir y reflexionar sobre nuestra realidad de mujeres y empresarias", aseguran en un comunicado.

asociacion mujeres empresarias alava

La nueva asociación defiende la honestidad, el empoderamiento de la mujer y la responsabilidad social como valores: "Nuestra misión es crear redes de apoyo y colaboración para visibilizar, acompañar y reivindicar el papel de las mujeres empresarias y autónomas en la dinamización del tejido económico y social en nuestra comunidad".

La asociación no tiene vinculación alguna con AMPEA, la única asociación que existía hasta ahora en Álava hasta el momento. Esta asociación acaba de cumplir 25 años, pero durante la presidencia de Maite San Saturnino (que finalmente abandonó la asociación en enero) ha visto reducida su actividad y ha sufrido algunas bajas.