¿Son mucho 26 euros anuales?
El concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, ha asegurado hoy que actualmente el carnet deportivo sólo cubre el 33% del coste total de las instalaciones deportivas municipales. Lo ha hecho en la comparecencia en la que ha explicado el intento del gobierno municipal de crear un carnet de abonado municipal. Ese carnet de […]
El concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, ha asegurado hoy que actualmente el carnet deportivo sólo cubre el 33% del coste total de las instalaciones deportivas municipales. Lo ha hecho en la comparecencia en la que ha explicado el intento del gobierno municipal de crear un carnet de abonado municipal.
Ese carnet de abonado no se incluirá por el momento en las ordenanzas fiscales para el 2012, y será debatido a lo largo del próximo año en diversas ponencias.
Aunque la implantación de esta figura se aplaza a futuros ejercicios, de momento Iturricha ha avanzado las propuestas de incremento para las instalaciones, que dejarían las tarifas generales de la nueva figura en 84 euros, pero que subirán un 400% la tarifa para los niños de 5 a 15 años. En realidad, el incremento no sería tan espectacular, ya que los ciudadanos no pagarán más de 26 euros, frente a los 84 euros de la tarifa general.
Sin embargo, los grupos de la oposición han cargado contra esta propuesta de incremento. Bildu y PNV han denunciado este incremento de la tarifa para los más jóvenes, que alcanza el 400%. Desde el PP, el concejal Alfredo Iturricha ha advertido que todos los abonados tienen además bonificaciones familiares.
Desde Bildu han defendido asimismo la necesidad de subvencionar las actividades deportivas y municipales, ya que representan una propuesta de ocio segura y sana. En el PSE han defendido la necesidad de establecer diferencias en la subvención de los diferentes cursos, así como su bonificación: "No es lo mismo subvencionar con un 80% los cursos de esquí con los de natación", ha asegurado la concejal socialista Maite Berrocal.
Rocódromo en Gamarra
Por otra parte, el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, ha dado hoy carpetazo al proyecto de campo de Golf de Gamarra. Iturricha ha asegurado que el proyecto actual no sería rentable porque no cumple con los requisitos acordados.
Además, ha insistido en que Kirol Klub, empresa adjudicataria, "no tiene interés en su explotación". Por ello ha optado por renunciar al campo de prácticas de Gamarra, de forma que se incluirá dicho terreno en el Anillo Verde. En su lugar, Alfredo Iturricha ha anunciado que se colocará un rocódromo, compatible con el Anillo Verde. Lo hará a instancias de Urbaser, que lo ha solicitado.
Iturricha ha reconocido que es la mejor opción para esa zona, "especialmente sensible".
[poll id="13"]noticia anterior
Vitoria estrecha lazos con Hamburgo
El próximo 15 de diciembre, Vitoria recibirá de manera oficial el testigo de Hamburgo como European Green Capital 2012. Precisamente, para tratar sobre la ceremonia de traspaso de poderes que se celebrará el próximo 15 de diciembre en Bruselas, la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha partido hoy a la ciudad alemana. Durante tres días, […]
noticia siguiente
Pau Ribas renueva por dos años
Saski Baskonia y Pau Ribas han firmado una ampliación de contrato de dos temporadas por lo que el jugador catalán permanecerá ligado a la disciplina baskonista hasta el final de la campaña 2014/15. Pau Ribas llegó al Caja Laboral en la temporada 2009/10 procedente del Joventut de Badalona. Su mayor logro como jugador del Caja […]