Advertisement
Advertisement

Sonia Corcuera: la peluquera de Arriaga que escribe novelas entre tintes y cortes de pelo

17 julio, 2021

Sonia Corcuera ha escrito tres novelas: Esencia de Azahar, La chaqueta con botones de marfil y Llantos de muñeca

Lakua-Arriaga conoce a Sonia Corcuera como la economista peluquera que escribe novela. Estudió la carrera de Económicas y Empresariales en la UPV y durante doce años trabajó como economista en la multinacional Hewlett-Packard.

Pero Sonia dio un giro a su vida hace 15 años. Se lanzó a estudiar peluquería en la academia Llongueras de Vitoria y en el año 2005 abrió su propia peluquería. Pero este cambio no era suficiente: años más tarde comenzó a escribir. "Un buen día conecté mi ordenador y me puse delante de una página blanca de Word. Me dejé llevar sin poner freno a la imaginación, salvo la justa, impuesta por mi propia censura."

Así brotaron Esencia de azahar, después La chaqueta con botones de marfil vegetal y, en época de pandemia, Llantos de muñeca. A continuación puedes leer la sinopsis de estas tres novelas publicadas hasta el momento.

Esencia de azahar

Esencia de Azahar es una novela romántica histórica, ambientada en la India de comienzos del siglo XX con amor, aventuras, pinceladas de historia y un toque de intriga.

Portada Esencia de azahar

  • Sinopsis

Cuando la joven Anael Payne se licencia en medicina en Londres en 1903, se abre ante ella un futuro incierto. Alejada de su casa materna desde los trece años, jura que jamás volverá a poner un pie allí donde estén su madre y su padrastro. Decide viajar a Gorakhpur, una localidad al norte de la India británica, huyendo de un crudo pasado que no consigue olvidar.

No exenta de dudas y temores, se pone al frente de la dirección de un hospital de caridad. Se encuentra con una sociedad compleja, exótica y diferente. En su día a día lucha con todas sus fuerzas por ser aceptada, superar retos médicos y tenerlo todo controlado. Pero jamás imaginó que el destino la llevaría hasta un paciente difícil llamado Yamir Senapati, un indio accidentado a punto de perder la vida que le pondrá su mundo del revés.

 La chaqueta con botones de marfil vegetal

Es una novela romántica ambientada en el New York de los 90. De fácil lectura y con grandes mensajes, entre ellos la superación personal en la adversidad.

La chaqueta con botones de marfil vegetal

  • Sinopsis

Irish trabaja en Wall Street. Joshua es un joven indigente que conserva su atlético cuerpo, pero sin autoestima. El destino los lleva a cruzarse en el camino. ¿Pueden enamorarse personas de tan distintos mundos? No todo es lo que parece y tal vez exista una oportunidad. ¿Sabrán aprovecharla?

Llantos de muñeca

Es un thriller de suspense psicológico e intriga.

Portada Llantos de muñeca

  • Sinopsis

El destino y una misión les une: un hombre duro que oculta una debilidad y una inspectora de policía con las capacidades mermadas. Juntos se enfrentarán a un reto donde no hay cabida para la pasión... ¿O..., tal vez sí?

Un terrible suceso lleva a la inspectora Andrea Saraka a abandonarlo todo sumida en una depresión postraumática, sufriendo amnesia y la pérdida de un oído. Se recluye en Palma hasta que un buen día la encuentran: Haydar, apodado el Turco, la necesita para concluir una misión. Meterse en la "boca del lobo" camuflándose entre los "perros" del clan de los Lombardo no es fácil, y Haydar está a punto de tirar la toalla en esa misión vital por la que daría la vida.