Sorginenea invita a todas las mujeres de Vitoria a participar en ‘Tu Casa Feminista’

| 17 septiembre, 2019

La Casa de la Mujer abrirá sus puertas este sábado en el Palacio Echanove

La Casa de la Mujer Sorginenea abrirá este sábado sus puertas en el Casco Viejo. Lo hará con una invitación a “todas las mujeres para que puedan poner su semilla“. Durante la jornada habrá de 11 a 23 música, teatro y cuentos. El programa de la nueva casa será el que diseñen las mujeres gestoras y todas las que tengan algo que aportar. Además se unirán las actividades de la Escuela para el Empoderamiento Feminista.

sorginenea casa de la mujer feminista‘Sorginenea-Tu casa feminista’ cuenta con un modelo de gestión compartida entre el Ayuntamiento, a través del Servicio de Igualdad, y SORGINENEA Asociación Casa de las Mujeres de Gasteiz, que representa a todas las mujeres que, a título personal, quieran participar en la consecución de los objetivos de la Casa.

La cogestión de SORGINENEA-Tu casa feminista será un ejercicio compartido en términos horizontales y de construcción conjunta entre la Asociación y el Ayuntamiento. El espacio pretende ser: un lugar seguro y de confianza, inclusivo, abierto y plural, para todas las mujeres, independiente de cualquier partido, movimiento político, colectivo, entidad y espacio. También, será un “referente en Vitoria-Gasteiz para todas las mujeres y los colectivos que trabajan a favor del feminismo y la igualdad, será una Casa feminista y expandiremos el feminismo por toda la ciudad, incidiendo en las políticas públicas de Igualdad del municipio”, explican.

SORGINENEA-Tu casa feminista garantizará la accesibilidad y el diseño universal, los espacios serán flexibles y adaptables para poder llevar a cabo los diferentes programas y actividades que decidan. SORGINENEA-Tu casa feminista será un lugar de encuentro que fomente la creatividad, la reflexión y, sobre todo, otras maneras de hacer; un lugar acogedor para la diversión y la alegría. “Será un espacio de aprendizaje, donde todas las mujeres aprendamos de las demás y todas podamos enseñar algo al resto y, el respeto y la equidad son valores que regirán a SORGINENEA-Tu casa feminista”, destacan.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yomisma dice:

    Otro chiringuito (y van …) que tenemos que mantener con nuestros impuestos. Para que estas individuas sigan promocionando locuras histéricas feministoides. Ahora bien, el nombre del chiringuito está muy bien puesto: Sorginenea = La Casa de las Brujas.

  2. rafa dice:

    tambien podremos entrar los hombres¿? o nos excluirán por ” machirulos” ¿?

  3. Juan Sebastián dice:

    A asentir y no a asertir, …la degradación a la que estáis conscientemente sometiendo al hombre no lo vamos a olvidar…

  4. Abd el Krim dice:

    TXI
    RIN
    GUI
    TO

  5. sancho dice:

    ¿En el palacio que okuparon ilegalmente en diciembre este grupito?
    Solo para mujeres, pero con el dinero de todos. Esto si que es discriminación. ¡Que vergüenza!

  6. Tio Eustaquio dice:

    Y a los hombres? No sé, pedimos igualdad, y esto demuestra una vez más una deriva peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.