Sorginenea suspende su actividad “hasta nuevo aviso”

| 12 marzo, 2021

Por el momento se desconocen los motivos de esta decisión

La Asociación Sorginenea ha suspendido “hasta nuevo aviso” las actividades que organiza desde hace más de un año y medio en Emakumeen Etxea. Así lo han dado a conocer mediante un mensaje que han colgado en el exterior del palacio Etxanobe, su sede central.

Por ahora se desconocen los motivos de esta decisión. De hecho, ni en la página web de la asociación ni en sus redes sociales hay ninguna otra aclaración al respecto. Desde Gasteiz Hoy hemos intentado ponernos en contacto con ellas para conocer el motivo, pero por el momento no hemos obtenido respuesta.

El alcalde Gorka Urtaran ha sido preguntado por este tema en rueda de prensa y ha explicado que “Sorginenea ha pedido un tiempo de respiro y de reflexión, y respeto la decisión del colectivo”. Además, ha afirmado que es el Ayuntamiento quien se encargará del impulso de las actividades relacionadas con la igualdad: “Este año seguirá todo igual y el presupuesto se ha trasladado para que sea Igualdad quien se encargue de estas acciones recogidas en el convenio con Sorginenea”.

La Casa de la Mujer Sorginenea abrió sus puertas en septiembre de 2019. Cuenta con un modelo de gestión compartido entre el Ayuntamiento, a través del Servicio de Igualdad, y Sorginenea Asociación Casa de las Mujeres de Gasteiz. El espacio nació con el objetivo de ser “un referente en Vitoria-Gasteiz para todas las mujeres y los colectivos que trabajan a favor del feminismo y la igualdad, y una Casa feminista para expandir el feminismo por toda la ciudad, incidiendo en las políticas públicas de Igualdad del municipio”.

Durante estos 15 meses de actividad, Sorginenea ha organizado charlas, encuentros, presentaciones de libros, exposiciones y talleres con el objetivo de fomentar la autonomía de todas las mujeres y posibilitar un espacio de sororidad, libre de violencias y seguro.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.