Sorprenden a un conductor conduciendo sin carnet y sin pasar la ITV

15 julio, 2014

Un conductor de 36 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial por circular con el permiso de conducción retirado por la pérdida de vigencia y con un vehículo que no había pasado la ITV en el plazo correspondiente. Los hechos sucedieron sobre las 20.16 horas de ayer lunes, en la avenida de Judimendi cuando […]

Un conductor de 36 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial por circular con el permiso de conducción retirado por la pérdida de vigencia y con un vehículo que no había pasado la ITV en el plazo correspondiente. Los hechos sucedieron sobre las 20.16 horas de ayer lunes, en la avenida de Judimendi cuando agentes de la Policía Local detuvieron a un turismo por una infracción administrativa.

Cuando solicitaron la documentación al conductor comprobaron que tenía retirado el carné de conducir por una sanción previa, por lo que se procedió a imputarle el correspondiente delito contra la seguridad vial. Además constataron que el vehículo tenía una búsqueda pendiente por parte del Gobierno Vasco al no haber realizado la Inspección Técnica de Vehículos en el plazo correspondiente, por lo que se realizaron las actuaciones oportunas y se retiró el vehículo al Depósito Municipal de Vehículos.

Encerrados en un ascensor

Los bomberos rescataron ayer a dos personas mayores que se quedaron encarradas en un acensor, en la calle Santa María. El aviso se recibió en el parque a las 10.21 horas y ya en el lugar aplicaron el protocolo de apertura de puertas de ascensor y salieron por su propio pie.

Un vehículo colisionó contra un árbol, en la calle Azenduya, y lo dejó inclinado con cierto peligro, por lo que los bomberos acudieron para cortar las ramas y, así,  eliminar el peso del lado inclinado. Posteriormente avisaron al servicio de jardines para que volore el estado en el que quedó el árbol.