Sorprenden a un joven robando en el interior de un coche en Judimendi

9 enero, 2013

Otro varón fue detenido por intentar robar ropa en un comercio del centro

ertzaintzaAlrededor de las tres de esta madrugada los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana han localizado en la zona de Judimendi un vehículo con la cerradura de una de sus puertas forzada y el interior totalmente revuelto. Poco después en una calle cercana han detectado la presencia de un varón agachándose y tratando de ocultarse detrás de un coche al paso del vehículo policial. Ante la actitud sospechosa mostrada por el joven han procedido a identificarle comprobando que una bolsa que portaba contenía un radio-cd y otros enseres, que según se ha podido verificar habían sido robados del interior del turismo antes señalado.

En las inmediaciones del lugar donde se encontraba  ha sido hallada otra bolsa similar a la que portaba, con material susceptible de haber sido sustraído del interior de otros turismos. Por ello los agentes han realizado una inspección por la zona localizando en las calles adyacentes otros cinco coches forzados. Ante esta situación el sospechoso ha sido detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias.

Sorprendido robando ropa en un comercio

Por otro lado, alrededor de las tres de la tarde de ayer, martes,  fue arrestado también en la capital alavesa un varón de 27 años de edad,  tras ser sorprendió intentando robar en  un comercio ubicado en el centro de la ciudad. Pasadas las tres de la tarde la responsable de la tienda contactó con al Policía Vasca para informar de que en el lugar tenían retenido a un varón, al que habían retenido cuando trataba de abandonar el establecimiento llevándose varias prendas de vestir cuyo importe no había abonado. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar tratando de identificar al sospechoso, que no portaba documentación válida, y procediendo a su detención tras realizar las necesarias verificaciones.

Por otra parte, la Policía Local ha tramitado en las últimas venticuatro horas un total de 19 denuncias, entre las que destacan 5 por robos en interior de vehículo y 4 por robos con fuerza. A las que hay que añadir 6 por hurto, 3 por daños y 1 por insultos, amenazas y coacciones.

Intervino en un total de 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas o detenidas por delitos contra la Seguridad Vial. Realizó 13 actuaciones de policía judicial y detuvo en la calle Angulema a un varón de 47 años sobre el que había una requisitoria judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad