Sorprenden robando en un comercio a un hombre que acumula más de 40 detenciones

| 23 abril, 2015

El detenido ha entrado más de 30 veces en prisión

ertzaintzaAgentes adscritos a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 57 años de edad, considerado delincuente habitual, después de haber intentado robar en un comercio forzando la cerradura de la puerta con un destornillador. El arrestado cuenta en su haber con una treintena de ingresos en prisión y ha sido detenido por la Ertzaintza en más de cuarenta ocasiones.

Los hechos han tenido lugar sobre las dos de las madrugada de hoy, jueves, en la calle Sancho el Sabio de la capital alavesa, cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza de la presunta comisión de un robo en un comercio. Al parecer, un individuo, del que ha facilitado su descripción, estaba intentando forzar la puerta de una tienda para acceder a su interior.

Ertzainas de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se han desplazado hasta el lugar, han localizado al otro lado de la citada calle a un varón cuyas características coincidían con las aportadas por el testigo. Al tiempo que se procedía a su identificación, los agentes han comprobado que la persiana metálica del comercio referido se encontraba levantada, la puerta tenía muescas de forzadura y se localizaban dos detornilladores introducidos entre la misma y el marco. Así mismo, la cerradura estaba forzada y le faltaba el bombín, que ha sido localizado entre las pertenencias del presunto autor de los hechos. Se trataba de un varón de 57 años de edad, que ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

El detenido, que cuenta en su historial delictivo con más de cuarenta arrestos practicados por la Ertzaintza y al que le constan treinta ingresos en prisión, era puesto a disposición judicial hoy por la mañana una vez que se tramitaban las correspondientes diligencias policiales.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sandra dice:

    30 ingresos en prisión, que habrán costado más que todo lo que robó. ¡Vaya ley de papel de water que tenemos, oigan!

  2. charly whisky dice:

    y por que no poneis la foto de ese individuo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.