Sorprendidos dos jóvenes robando en un comercio

15 octubre, 2012

Dos varones de 18 y 20 años de edad fueron detenidos el pasado domingo al ser sorprendidos cometiendo un delito de robo con fuerza en un comercio. Un agente fuera de servicio vio cómo fracturaban una cristalera del establecimiento y pudo interceptar su marcha cuando trataban de huir. Los hechos que se les imputan tuvieron […]

Dos varones de 18 y 20 años de edad fueron detenidos el pasado domingo al ser sorprendidos cometiendo un delito de robo con fuerza en un comercio. Un agente fuera de servicio vio cómo fracturaban una cristalera del establecimiento y pudo interceptar su marcha cuando trataban de huir.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar alrededor de las seis y media de la madrugada de ayer. A esta hora un agente de la Policía Vasca que se encontraba fuera de servicio transitando por la zona de Lovaina, oyó un fuerte ruido de cristales que parecía provenir de un establecimiento cercano. Al aproximarse a dicho enclave con el fin de verificar lo ocurrido se percató de que la luna de la puerta del mismo estaba fracturada, viendo en ese momento como dos personas trataban de abandonar precipitadamente el lugar. El agente siguió a los sospechosos logrando interceptarles en las inmediaciones y alertando de lo ocurrido a la ertzain-etxea de Gasteiz.

De inmediato una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al lugar procediendo a la detención de los dos jóvenes, acusados de un delito de robo con fuerza y a su posterior traslado a dependencias policiales con el fin de realizar los necesarios trámites.

Detenido por robo con violencia

Por otro lado, a primeras horas de la tarde de ayer fue también arrestado en la capital alavesa un varón de 40 años, por su presunta implicación en un robo con violencia registrado durante la noche del pasado miércoles en el barrio de Coronación. Según pudo saber la Ertzaintza esa noche unos varones golpearon a otro ciudadano en la calle haciendo que este cayera al suelo perdiendo momentáneamente el conocimiento, para de ese modo hacerse con el maletín que portaba y en cuyo interior tenía un ordenador portátil, dos teléfonos móviles, dinero? La investigación puesta en marcha tras conocer lo ocurrido posibilitó la detención ayer de uno de los presuntos autores de dicho robo, continuando abierta la investigación con el fin de identificar a su supuesto cómplice.

20121015-102326.jpg