Sorprendidos mientras robaban piezas de acero en una empresa
Los cinco jóvenes, con edades entre los 20 y 23 años, fueron detenidos por la Ertzaintza
Entraron a robar en una empresa y fueron sorprendido 'in fraganti'. La Ertzaintza ha detenido a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, acusados de robar piezas de acero en una empresa del polígono de Júndiz.
Los hechos ocurrieron pasadas las 11:30 del viernes. Sobre esa hora, una llamada alerta a la Ertzaintza sobre la posible presencia de varias personas que estarían robando en una empresa de Júndiz. Al parecer, los arrestados fueron sorprendidos mientras cargaban el material en un vehículo.
Valor superior a 4.000 euros
Una patrula de protección ciudadana se encontraba por la zona. Realizaba labores de vigilancia. Rápidamente se dirigió a la dirección indicada. Allí, los agentes observaron que, en ese mismo momento, una furgoneta similar a la señalada iba a abandonar el recinto de la fábrica. Así que rápidamente interceptaron su marcha.
En ella viajaban cinco jóvenes. Los ertzainas solicitaron su identificación y comprobaron que no tenían relación alguna con la empresa. Además, descubrieron que en el interior del vehículo llevaban numerosas piezas de acero. Su valor, según verificaron más tarde, superaba los 4.000 euros.
A continuación, los sospechosos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Allí les realizaron las diligencias pertinentes antes de ser puestos a disposición judicial.
noticia anterior

Así lucha Álava contra el Cambio Climático
La estrategia Klima Araba plantea metas y estrategias para reducir las emisiones de carbono en los próximos 30 años
noticia siguiente

Un cuarto vuelo chárter desde Foronda en Semana Santa
Berlín es el último destino conocido para viajar en Semana Santa desde Foronda