Centros Cívicos

Comienza la inscripción a las plazas sobrantes de los centros cívicos

| 15 septiembre, 2018

Conoce toda la información para poder inscribirte si has resultado agraciado

Noticia actualizada el 15 de septiembre

Este sábado a las 8:30 es el turno de las inscripciones en las plazas sobrantes de las actividades a los centros cívicos. La asignación de las plazas se puede hacer por internet en la web municipal, así como por teléfono (010) o en las oficinas de atención al ciudadano.

Hoy sábado serán las actividades deportivas a las 8:30, y el 18 a la misma hora será el turno de las actividades culturales.

Inscripción a las plazas sobrantes
  • Sorteo

La semana pasada se sortearon las actividades y cursos para la campaña 2018-2019 en los centros cívicos, así como en los centros socioculturales de mayores.

Había en total 351 modalidades de cursos y talleres programados desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con capacidad para 35.644 plazas. Puedes conocer el resultado aquí a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Se han presentado 30.077 solicitudes y han obtenido plaza 23.195 (77,12%). De 37.605 plazas sorteadas, se han adjudicado 31.772 (84,49%). Las plazas sin adjudicar (15,51%), y las adjudicadas que no se formalicen, constituirán las plazas libres.

Para poder consultarlo necesitas introducir la referencia y el número de sorteo que el Ayuntamiento te dio en la inscripción. También puedes hacerlo con la tarjeta municipal ciudadana.

Resultado del sorteo

Desde hoy y hasta el 11 de septiembre los adjudicatarios deberán formalizar y pagar la inscripción de las plazas obtenidas en sorteo. Posteriormente, en  las plazas que queden libres se abrirán las inscripciones el 15 de septiembre a las 8:30 para actividades deportivas y el 18 de septiembre también a las 8:30 para actividades culturales.

  • Descarga el programa

  • Cursos:

En cuanto al deporte hay 860 cursos para 86 actividades deportivas. Se consolidan los cursos de esgrima histórica, circuitos acuáticos y triatlón para jóvenes. Se crea multiactividad física en familia, donde se fomenta la participación de la familia.

También habrá actividades dirigidas a adultos para fomentar su bienestar personal, y espacios para niños, niñas y jóvenes, donde se trabajarán la motivación y los hábitos de estudio, al igual que los procesos de socialización, emociones y bienestar.

Iniciación a la Práctica Artística, con novedades como los cursos de “Iniciación a la escultura”, “Cortometraje Social” o “Arte Alterado”, entre otras. Se suman a actividades consolidadas muy diversas de teatro, magia, acuarela,iniciación al Photoshop, etc. El 29% de estos cursos se ofertarán en euskera, un porcentaje que sube al 70 % en el caso de los cursos infantiles.

Cursos Culturales, de carácter más teórico, impartidos por especialistas que acercan el conocimiento de manera didáctica a la población en general. Repiten algunos debido a la elevada demanda como los de “Astronomía”, “Cata de Vinos”, “Criminología” y “Micología”. El resto, conforma una oferta novedosa y muy variada en los campos de la historia y la historia del arte, la música, el cine, la psicología o la ciencia.

Actividades para personas mayores: como novedades, en este curso figuran las actividades de “Tiempo libre para personas mayores”, “Paseos saludables para personas mayores”, “Mi diario de vida” y “La vida en color”.

Aulas Abiertas: Son espacios donde se puede practicar, por libre y sin monitor, una afición.

Clubes de lectura: Son grupos de lectura con temáticas variadas para compartir ideas en torno a libros y textos que se ponen en común. Se ofertarán 9 clubes y como novedad figura el “Club de Literatura Contemporánea” que será dinamizado por el conocido escritor vitoriano Álvaro Arbina.

Las ludotecas, ludoclubes (147 turnos), el Xtraclub, los cursos de Euskera –para mayores, extranjeros, empleados del comercio y hostelería, padres y madres- , los cursos de alimentación y salud y otros específicos para mayores (capacidades cognitivas, envejecimiento activo, nuevas tecnologías,..) completan la oferta de cursos de los centros cívicos para 2017-2018.

A esta oferta cultural se añaden otras muchas actividades de distintos ámbitos:

Actividades dirigidas al colectivo de infancia y familia:

  • Programa “Senidegune” de apoyo a la labor educativa de niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 a 3 años.
  • Talleres de buenas prácticas y talleres de emociones para mejorar las competencias personales y sociales y trabajar la parentalidad positiva. Ejm.: “Afrontando el conflicto en situaciones de separación y divorcio”, “Entrenado el músculo de la paciencia”,  “Emociones en familia”, etc.
  • Espacios para niños, niñas y jóvenes donde se trabajará la motivación, hábitos de estudio y actividades que favorezcan el proceso de socialización, la expresión de las emociones y el bienestar infantil.
  • Actividades suspendidas

El Ayuntamiento ha tenido que suprimir los cursos programados en los rocódromos y en el frontón Beti-Jai de Mendizorrotza.

En el caso de los rocódromos, la razón es porque el contrato, a pesar de la previsión con la que se sacó la primera vez, se ha quedado en dos ocasiones desierto. El Ayuntamiento, estudia con la Federación que los y las federadas con necesidades de entrenamiento por su calendario competitivo, puedan hacer uso de los mismos hasta la finalización del proceso.

En el caso de los frontones, los cursos se excluyen ante las obras previstas en el complejo Beti-Jai. El Servicio de Deporte se ha puesto en contacto con las personas que ya tenían realizada la preinscripción para informarles de esta situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.