Olympiacos, Efes y Milán serán los primeros rivales de Baskonia en Euroleague

| 9 julio, 2015

Limoges y Cedevita serán otros de los integrantes del grupo

sorteo euroleague baskoniaEl Laboral Kutxa tendrá como principales rivales a Olympiacos, Anadolu Efes y Armani Milán en la fase regular de la próxima Euroliga de la temporada 2015-16.

Además de esos conjuntos de gran potencial el grupo B en el que ha quedado encuadrado el conjunto vitoriano se completa con el Cedevita Zagreb de Croacia, y el Limoges francés.

El Baskonia ha conocido a sus primeros rivales de la máxima competición continental que se ha disputado hoy en Barcelona y los de Velimir Perasovic han salido bien parados y con fortuna ante la posibilidad de haber quedado emparejado con otros rivales de más potencial.

Olympiacos es el vigente subcampeón de la Euroliga y los partidos con los griegos son ya todo un clásico en el transitar vitoriano por la competición. Una temporada más los seguidores baskonistas van a poder ver a Vassilis Spanoulis en el Buesa Arena y saborear el juego de uno de los grandes del baloncesto europeo.

Los griegos están en plena recomposición de la plantilla y han perdido elementos importantes como Sloukas y Dunston que ha emigrado a Turquía.

El Anadolu Efes volverá a cruzarse con el Laboral Kutxa y será un nuevo enfrentamiento contra Thomas Heurtel que abandonó Vitoria para recalar en el conjunto otomano.

La pasada temporada no llegó a la Final Four y el conjunto de Dusak Ivkovic está echando la casa por la ventana para fichar a grandes jugadores que le puedan llevar a la cita de Berlín en 2016.

Emporio Armani Milán también se encuentra en plena recomposición tras haber sido uno de los fiascos en la Euroliga y tampoco haber podido llevar el torneo doméstico en Italia. De nuevo volverá a tener un gran presupuesto para fichar jugadores de alto nivel.

Cedevita y Limoges están llamados a tener un papel secundario en el grupo, aunque siempre el baloncesto balcánico depende de la hornada de jugadores que reúna en su plantilla para aspirar a ser una de las sorpresas de la fase regular.

El Limoges vuelve de nuevo a la mejor competición europea tras unos años de ausencia y tras firmar un gran papel en su torneo doméstico.

La fase regular de la Euroliga se jugará de octubre a noviembre con partidos a doble vuelta y los cuatro primeros accederán al Top 16, a partir de enero del año próximo.

A pesar de lo complicado del grupo el objetivo del Baskonia pasa por lograr el billete para estar entre los 16 mejores de cara a la remodelación del torneo europeo que se vaticina para años venideros y no quedarse descolgado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.