Olympiacos, Efes y Milán serán los primeros rivales de Baskonia en Euroleague
Limoges y Cedevita serán otros de los integrantes del grupo
El Laboral Kutxa tendrá como principales rivales a Olympiacos, Anadolu Efes y Armani Milán en la fase regular de la próxima Euroliga de la temporada 2015-16.
Además de esos conjuntos de gran potencial el grupo B en el que ha quedado encuadrado el conjunto vitoriano se completa con el Cedevita Zagreb de Croacia, y el Limoges francés.
El Baskonia ha conocido a sus primeros rivales de la máxima competición continental que se ha disputado hoy en Barcelona y los de Velimir Perasovic han salido bien parados y con fortuna ante la posibilidad de haber quedado emparejado con otros rivales de más potencial.
Olympiacos es el vigente subcampeón de la Euroliga y los partidos con los griegos son ya todo un clásico en el transitar vitoriano por la competición. Una temporada más los seguidores baskonistas van a poder ver a Vassilis Spanoulis en el Buesa Arena y saborear el juego de uno de los grandes del baloncesto europeo.
Los griegos están en plena recomposición de la plantilla y han perdido elementos importantes como Sloukas y Dunston que ha emigrado a Turquía.
El Anadolu Efes volverá a cruzarse con el Laboral Kutxa y será un nuevo enfrentamiento contra Thomas Heurtel que abandonó Vitoria para recalar en el conjunto otomano.
La pasada temporada no llegó a la Final Four y el conjunto de Dusak Ivkovic está echando la casa por la ventana para fichar a grandes jugadores que le puedan llevar a la cita de Berlín en 2016.
Emporio Armani Milán también se encuentra en plena recomposición tras haber sido uno de los fiascos en la Euroliga y tampoco haber podido llevar el torneo doméstico en Italia. De nuevo volverá a tener un gran presupuesto para fichar jugadores de alto nivel.
Cedevita y Limoges están llamados a tener un papel secundario en el grupo, aunque siempre el baloncesto balcánico depende de la hornada de jugadores que reúna en su plantilla para aspirar a ser una de las sorpresas de la fase regular.
El Limoges vuelve de nuevo a la mejor competición europea tras unos años de ausencia y tras firmar un gran papel en su torneo doméstico.
La fase regular de la Euroliga se jugará de octubre a noviembre con partidos a doble vuelta y los cuatro primeros accederán al Top 16, a partir de enero del año próximo.
A pesar de lo complicado del grupo el objetivo del Baskonia pasa por lograr el billete para estar entre los 16 mejores de cara a la remodelación del torneo europeo que se vaticina para años venideros y no quedarse descolgado.
noticia anterior
Descubierta una plantación de marihuana gracias a una discusión de pareja
La pareja protagonizó un enfrentamiento que obligó a la policía a intervenir
noticia siguiente
El PP acusa a Urtaran de manipular y propone medidas para evitar el agujero económico
El PP ha acusado hoy al alcalde de "manipular" el informe del interventor. Un informe que revela que, en el peor de los escenarios, el Ayuntamiento tendría unos gastos imprevistos de 68 millones de euros de aquí a finales de año. Desde el PP el concejal Manu Uriarte ha asegurado que "A través de la […]


Reportajes
Navidad
Nombres Propios