El Ayuntamiento sortea 225 parcelas de los huertos ecológicos de Abetxuko

1 octubre, 2021

Cada parcela individual tiene una extensión de 75 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vuelve a sortear las parcelas libres de los huertos municipales de Urarte, en Abetxuko. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local a aprobado la convocatoria para adjudicar 225 parcelas destinadas a particulares.

Las Huertas de Urarte son un equipamiento destinado a la horticultura ecológica. Están situadas en el Parque del Zadorra, en Abetxuko. El espacio ocupa unos 60.000 m². Consta de parcelas individuales de huerta de 75 m2 y un huerto colectivo de 600 m2 para la enseñanza de la horticultura ecológica.

Además, tiene un espacio de huerta parcelado de 600 m2 destinado a grupos y colectivos, 4 mesas de cultivo destinadas a personas con diversidad funcional, albercas para riego distribuidas por todo el recinto, diversas áreas de estancia con mesas, sillas… También tiene dos edificios de servicios, que albergan el almacén de productos y herramientas, las taquillas y vestuarios, un aula-taller y una oficina de información.

huertos abetxuko vitoria

El objetivo de los huertos de Abetxuko es "proporcionar a las personas y a los colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad un espacio en el que desarrollar la práctica de la horticultura urbana en ecológico". En las huertas también se realizan diversas actividades y programas educativos y formativos dirigidos a un amplio espectro de personas y colectivos.

En la actualidad, en las parcelas destinadas a colectivos desarrollan sus proyectos varias asociaciones. Entre ellas están la Asociación de vecinos Uribe Nogales de Abetxuko, la Fundación Xilema, Abegia, Bioalai y la Asociación Casa de Iniciativas de Abetxuko, el aula de aprendizaje de tareas de Egibide, CEAR y la Asociación Down Araba Isabel Orbe.

La inscripción está abierta a través de la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y llamando al 010 (945161100).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad