El Ayuntamiento desmiente la filtración de las mesas electorales por Whatsapp

| 1 abril, 2019

Al igual que en 2016 ha vuelto a aparecer un documento con los supuestos elegidos en el sorteo, pero es falso

Ya está circulando en redes sociales un documento con los supuestos ganadores del sorteo para ocupar las mesas electorales el 28 de abril. En este PDF de 75 páginas aparecen en teoría los 2.781 gasteiztarras que deberían trabajar ese domingo en los centros electorales. Pero no es así. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha confirmado que dicho documento es falso. También ha recordado que esa información es privada y no se puede publicar. Los que hayan resultado elegidos recibirán la notificación en persona en su domicilio, aunque también se puede consultar yendo a cualquier oficina de atención ciudadana.

En 2016 ya se filtró la lista con los elegidos, que en aquella ocasión sí era verdadera. Sin saber cómo alguna persona con acceso a la información la difundió y provocó algunas denuncias contra el Ayuntamiento por vulnerar la Ley de Protección de Datos. el propio Consistorio investigo cómo se produjo la filtración. En esta ocasión ha sido una falsa alarma.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oscae dice:

    PORQUE ESTA ES LA TRANSPARENCIA QUE SEGUN EL ALCALDE GORKA URTARAN HAY EN ESTA CIUDAD DE VITORIA………………. UNA MIER…..A DE TRANSPARENCIA

  2. Antxoilla dice:

    Y en ciudades como Córdoba el listado es público y limpio……
    porqué será???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.