Advertisement
Advertisement

Uno de cada cinco ganadores en los sorteos de los centros cívicos no paga la plaza

23 septiembre, 2019

Una parte de los agraciados en el sorteo no abona el pago para poder acceder a la plaza

Uno de cada cinco adjudicatarios de plazas de los centros cívicos renuncia a su plaza. Así se refleja en los datos publicados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. De las 32.621 plazas adjudicadas por sorteo tan solo se pagaron 26.323.

curso centro civico vitoria plazasEs decir: se pagan y hacen efectivas el 80% de las plazas adjudicadas. Este dato ha aumentado en los últimos años: en 2010 tan solo se hacían efectivas el 70% de las plazas. También ha aumentado en los últimos años el número de adjudicatarios, hasta los 23.401 de este año.

Tres de cada cuatro personas que se inscribieron a los cursos lograron al menos una plaza. La media de plazas solicitadas por persona es de 3,46, mientras que la media de plazas adjudicadas es de 1,39.

Pese a esto hay muchas plazas que quedan libres. Este año han quedado libres el 30% (en 2010 eran el 40%): 11.395. Muchas de ellas se han completado en los últimos días,  y aún se podrán ir completando. La demanda de los cursos es muy diferente en cada caso, y por esto hay algunas con un exceso de demanda, mientras que otros incluso llegan a cancelarse por falta de personas apuntadas.