Advertisement
Advertisement

"La cultura estamos en bragas, pero tenemos mucho que aportar en la recuperación de la sociedad"

12 junio, 2020

La cultura alavesa se concentra para defender su profesión ante los posibles recortes

El mundo de la cultura ha alzado este viernes la voz en Vitoria-Gasteiz para pedir apoyo en esta situación. Un apoyo con múltiples vertientes. El Ayuntamiento sigue sin definir los criterios en los que permitirá actuaciones al aire libre, y los requisitos para realizar eventos en sitios cerrados complican mucho su realización. "Queremos volver ya, y ojalá se levante el telón porque nos estamos jugando muchas cosas".

Los convocantes han insistido: "Somos un sector frágil y vital que necesita ser protegido". Aunque han pedido que el "trabajo y buen hacer del sector cultural" sirva de ejemplo para el futuro: "Es tiempo de cuidar lo que somos y lo que queremos ser. Es tiempo de cuidar nuestra cultura y fortalecer su presencia en nuestro municipio".

"La cultura no es una frivolidad, un capricho o un elemento secundario de nuestra vida. Es patrimonio, salud, trabajo y la base sobre la que se construye la sociedad", han asegurado desde SOS Cultura. "Las artes y la cultura deben tomar un papel importante en la recuperación de la sociedad".

"Las personas que trabajamos en la cultura estamos enfadadas, estamos en riesgo, estamos en una situación de precariedad alarmante, estamos en bragas, pero tenemos mucho que aportar y queremos hacerlo. Con recursos como la imaginación, la versatilidad y la resolución somos capaces de generar dinámicas para enriquecer nuestro tejido social. Podemos y queremos incidir en procesos de restablecimiento creativos en aspectos de salud física y mental, educación, convivencia, medio ambiente... "