SOS Racismo reclama a De Andrés 79.000€ por sus acusaciones de fraude

| 25 septiembre, 2014

El Diputado General de Álava llamó “maestros del fraude” a SOS Racismo

SOS RacismoEl responsable de SOS Racismo en Álava, Fede García, ha presentado este jueves una denuncia contra Javier de Andrés, en la que le reclama 79.296 euros por daños. Fede García se refiere en concreto a las declaraciones en que De Andrés acusó a SOS Racismo de ser “los maestros del fraude”. Fede García ha presentado por ahora una demanda para un acto de conciliación que, en caso de no prosperar, desembocaría en una querella. Esta demanda llega tras dar un plazo de 15 días a De Andrés para que se retractara de sus palabras, pero el Diputado General ha insistido en su discurso.

La demanda se une a la presentada en su día contra Javier Maroto y que investiga la fiscalía. En aquella ocasión la demanda era por incitación al odio con las declaraciones del alcalde.

igualdadEste mismo miércoles el consejero de Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto, criticaba a SOS Racismo por recurrir al ámbito judicial. En una entrevista en Onda Cero aseguraba: “Las discusiones de orden político deben quedar en el ámbito político o administrativo, nunca en el ámbito penal”.

Curiosamente el Gobierno Vasco ha puesto en marcha una campaña institucional de respeto hacia los colectivos inmigrantes, en el que se hace ver que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos. Esta campaña fue criticada por el PP, que ve en ella una respuesta a las declaraciones de Maroto sobre la RGI.

El Gobierno Vasco también tuvo que salir a aclarar la cuantía de los recibos difundidos y viralizados por Whatsap.

Maestros del Fraude

En cuanto a las declaraciones del Diputado General de Álava, De Andrés acusó hace varias semanas a SOS Racismo de haber empadronado de forma ficticia a 1.252 inmigrantes en su sede de Zapatería. Además tildó a la organización de “maestros del fraude” y cifró incluso en 13 millones de euros el coste de estos empadronamientos, suponiendo que todos ellos cobraban ayudas sociales. Si todas esas personas hubiesen cobrado ayudas sociales “la broma habría costado 13 millones de euros”, aseguró De Andrés. Desde entonces Javier de Andrés ha cogido el guante de las declaraciones lanzadas inicialmente por Javier Maroto.

El Diputado General de Álava se refería a una noticia de 2006. En aquel entonces el Ayuntamiento dio de baja a más de 300 inmigrantes empadronados en la sede de SOS Racismo. Una sede que lleva años sin uso tras una inundación


24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Justo Rente dice:

    La sociedad esta harta de mentiras, mentiras de unos para defender el racismo y mentiras de otros para encubrir el fraude. El trabajo es escaso y precario, y es precisamente eso lo que genera las desigualdades. Dedíquense ambos a generar trabajo ( y no para beneficio propio) y dejense de acusaciones mutuas. Fede, no te rasgues las vestiduras cuando tu empadronas ilegalmente.

  2. juan dice:

    Es increible el racismo que existe en Alava. Uffff.
    No me extraña que aqui manden los terratenientes y ricos de siempre.

  3. J Ce JotaCe dice:

    Por favor… que alguien nos salve de esa asquerosa organización de demagogos

  4. Soy hijo de inmigrantes en los años 60-70 en particular (gallegos) y nunca nunca se les ha dado ayudas. Vinieron con una mano delante y otra detras. Hoy en dia los emigrantes, te paran por la calle y te preguntan donde está el Govierno Vasco o Diputación . Esto me ha pasado a mi. Fuera ayudas YA.

  5. Raimon Cat dice:

    No confundamos ser racista a ser un poco ordenado y no soy de derechas en absoluto….todo empezó con un local, que que luego se inundo, provocado o no ? también lo pudieron haber quemado pero cantaba mucho….de esos empadronamientos, muchos todavía cobran por la cara. Aunque pasen muchos años, la verdad siempre sale flote. Y de racismo en vitoria, casi nada, era la manera de crear una leyenda urbana hacerse la victima, llorar un poco y luego poner la mano, y les funciono. Mientras viudas-os, ancianas-os,, jubiados-as con poca paga y parados de larga duración están en espera,,,hasta que un dia no les haga falta ,porque tal vez nos dejen.

  6. No estoy de acuerdo en muchas deliguencias,pero en algunas tienen razon,lo mejor es que aclaren todo.

  7. olé dice:

    Fede García, conocido hace décadas por intentar pagar su hipoteca con un cerdo en las oficinas de la Caja Provincial de Alava y después dirigente de CUIS, un sindicato muy expeditivo. Muchos trabajadores tienen un triste recuerdo de cómo este tipo se ofrecía para “resolver sus problemas” y acababan debiéndole unas cantidades astronómicas.

  8. menuda peña racista escribe aquí

  9. Se quedó muy pero que muy corto

  10. Ana Mari Rodriguez dice:

    Y no es cierto q son maestros del fraude???

  11. Señor fede vayase usted a la mierda pesao cojonero y si tienes pelotas me denuncias ke yo tambien te denunciare a ti por empadronar a ilegales. Sinverguenza y si no te gusta como se hacen las cosas en vitoria te largas ke gente como tu en vitoria sobras Kamporaaaaaaa

  12. HAAAALAAAAA…. Otra vez a poner bote….
    Cawenlalexe ….!!!!!

  13. Maria Isabel dice:

    Sinvergüenzas SOS racismo investigar si los qué cobran ayudas están todos aqui investigar

  14. Fernando Argote dice:

    Soy yo o SOS RACISMO , hace crecer el RACISMO en vitoria ?

  15. Susana Barrios dice:

    A quien hay que denunciar es al de SOS Racismo. Pero q es eso de empadronar a 2300 inmigrantes en un local????
    Si además los locales no tienen ni cedula de habitabilidad! !!
    No se llevaría el “presuntamente”alguna pequeña vianda?
    Que devuelva él todo el dinero que nos ha defraudado a los alaveses y si tanto ama a los extranjeros, que se vaya a vivir con ellos a sus países y les cuide allí. Como hacen los buenos misioneros.
    La solucion a la pobreza no es sacarles de sus países sino ayudarles a que sus países sean prósperos y justos insitu.

  16. No tienen morro ni nada con tal de sacar dinero demandan a cualquiera, por muy malas palabras que haya dicho.

  17. Sara Santaolalla Angulo dice:

    Ya estamos pidiendo pasta,a cuenta de los contribuyentes claro,vosotros sois los racistas que por los de aquí no hacéis nada,si no OS gusta largaros a chupar a otra parte,que excusandoos en los inmigrantes, estáis chupando lo que queréis y mas,sinvergüenzas

  18. Ivan Saa dice:

    pero si es verdad. ….este personaje de sos racismo fue el primero en hacer trampas y trapicheos con los empadronamientos y por su culpa hoy en día existen los pisos patera. …..menuda jeta tiene este sinvergüenza……sos racismo FRAUDE!!

  19. Long Gasteiz dice:

    “El racismo es la enfermedad mental que socava la integridad del ser humano” Rigoberta Menchú

  20. Que siga empadronando sin “ton ni son” que estamos el resto para pagarle sus vacaciones

  21. Pakita Riko dice:

    Ke pague, ke tenemos la bokita muy abierta.

  22. air dice:

    No son, ni mucho menos, santos de mi devoción SOS Racismo. Le están siguiendo el juego a Maroto y De Andrés. Es lo que ellos quieren. Desviar la atención. Con la ayuda de El Correo en plan Goebbels. Todos los días, desde hace dos meses, con la misma matraca. Campaña perfectamente estudiada, sabiendo que puede darles votos en el corto plazo y un auténtico terremoto social a medio. Les da igual.
    Sabíais que De Andrés lleva cobrados casi un millón de euros en su vida política? Que no ha dado un palo al agua en su vida? Lo mismo Maroto y toda su colección de asesores, pelotas y estómagos agradecidos.

  23. Jaime dice:

    Vaya, SOS Racismo se ha atrevido a hacer algo que De Andrés y Maroto no han tenido valor, que es ir a los juzgados para que un juez independiente les dé o les quite la razón en vez de andar pregonando tonterías por los medios solo para hacer populismo, y conseguir votos en el caso de los políticos.

    • jetas dice:

      Encima con animo de lucro , pidiendo 79.000€. La soberbia de SOS solo se puede entender porque se sienten protegidos por ciertas instituciones o partidos que están haciendo fraude desde ellas.
      Empadronar en un local de 80 metros cuadrados a 800 personas es un fraude en un documento publico, porque no viven donde dicen vivir. Y no es un acto inocuo. El estar empadronado suma antiguedad, antiguedad que sirve para luego coger derechos a la hora de solicitar ayudas u otras cuestiones. Las instituciones que participan en esto están participando en fruade, gravisimo. Si lo demás hiciéramos lo mismo tendríamos problemas a la hora de justificar o percibir ciertos tramites burocráticos.
      El no vivir donde dices estar empadronado por ejemplo es motivo de suspensión de RGI. Algunos de SOS justifican diciendo que lo hacen para poder matricular a sus hijos en colegios. ¿ Como es posible si eso fuera verdad que hay gente que no vive en una vivenda y tiene a sus hijos matriculados.? eso seria motivo de quitar la custodia d elos hijos. Es un amentira para intentar justificar y dar pena.Otros dicen para la cartilla sanitaria. vamos a ver , es que cuando las cosas se hacen mal de raiz pasa lo que pasa, que se crean vacios legales. esto pasa porque no se aplica la deportación. Cuando alguien esta ilegal lo normal es deportarte, si no se hace luego se crean estos vacíos legales, de vivir en un limbo juridico. Es porque se pretende gestionar las politicas migratorias como si fuera una ONG o Caritas. Las instituciones tienen que ser mucho más frias para ser eficaces.
      Si nos ponemos buenistas tendriamos que acoger a todo Africa y parte del extranjero , no solo a los que vienen.
      UTOPIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.