Maroto se reafirma ante SOS Racismo en sus declaraciones sobre los inmigrantes

28 enero, 2015

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha comparecido hoy ante el servicio de mediación para dar su versión ante la denuncia de SOS Racismo y reafirmarse en las diversas acciones y declaraciones realizadas en los últimos meses. Lo ha hecho él sólo, aunque a la salida Fede García ha estado presente, en las declaraciones ante los […]

Maroto junto a Fede García

Maroto junto a Fede García

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha comparecido hoy ante el servicio de mediación para dar su versión ante la denuncia de SOS Racismo y reafirmarse en las diversas acciones y declaraciones realizadas en los últimos meses. Lo ha hecho él sólo, aunque a la salida Fede García ha estado presente, en las declaraciones ante los periodistas en el hall del Palacio de Justicia

El encuentro entre Fede García y Javier Maroto ha sido tranquilo y sin incidentes, aunque ambos no se han saludado. Maroto ha insistido en que volvería a actuar tal y como lo ha hecho hasta ahora en diversas ocasiones por las que se le ha llamado racista.

Sobre un posible acuerdo ente SOS Racismo y el alcalde, Maroto tiene claro que depende de la otra parte: "El momento en que SOS Racismo entienda que no se puede tener a tantas personas empadronadas en su sede, que he hecho públicos datos oficiales sobre cobros de RGI y que no se pueden bañar mujeres con ropa".

Sobre la relación que mantiene con Fede García, Maroto ha tirado de ironía: "Nos conocemos mutuamente y es el denunciante imagínese si tenemos relación". También ha aclarado el alcalde que se su boca no ha salido nunca un insulto contra Fede García.

Maroto también a insitido: "El color de la piel no hace a baile mejor ni peor: Inmigración no es igual a fraude". Por último, ha insistido en que "lo que genera crispación no es denunciar el fraude, sino que éste se cometa".

El alcalde también ha asegurado que entre las firmas recogidas por Ayudas Más Justas hay muchos extranjeros, especialmente latinos, "que lo que quieren es integrarse".