Advertisement
Advertisement

SOS Racismo acoge a los Pichis en su sede de Zapa

12 abril, 2017

Los miembros del clan abandonan la vivienda de Abetxuko ante la cercanía de las fiestas

Imagen de archivo de Fede García y los Pichis junto a la sede

La sede de SOS Racismo acoge desde hace unos días a los miembros de Los Pichis que se encontraban en Abetxuko. Este local de la Zapa se ha acondicionado para que siete miembros del clan duerman y vivan en un espacio que no está pensado como residencia. De esta forma abandonan una vivienda que tenían en alquiler con el consentimiento únicamente de parte de los propietarios.

El Correo ha desvelado este miércoles el traslado  de Los Pichis, que se produce dos semanas antes de las fiestas de Abetxuko, que tienen lugar coincidiendo con San José Obrero. Según este medio el traslado sería algo temporal, mientras Fede García vuelve a emplazar a las instituciones para que adopten una solución definitiva.

Hace apenas tres semanas un bulo viralizado por Whatsapp aseguró que los Pichis iban a ser alojados en una vivienda de Salburua, algo que negaron desde el Ayuntamiento. Tanto los Servicios Sociales como Policía Local han acudido ya al lugar para inspeccionar la situación en que se encuentra la familia.

El PP ha alertado de que “’Los Pichis’, y Fede García, se están riendo de todos. Primero tuvieron el morro de exigir un piso a cambio de desocupar una casa en Abetxuko y ahora se instalan de forma ilegal en un local en el Casco Viejo".

La portavoz del PP subraya que, además de no estar permitido, un local de estas características no puede reunir las condiciones mínimas de habitabilidad y, a este respecto, recuerda que este clan de ‘Los Pichis’ lo integran cuatro adultos y tres menores de edad, entre los que se encontraba un recién nacido.