SOS Racismo acoge a los Pichis en su sede de Zapa

| 12 abril, 2017

Los miembros del clan abandonan la vivienda de Abetxuko ante la cercanía de las fiestas

Imagen de archivo de Fede García y los Pichis junto a la sede

La sede de SOS Racismo acoge desde hace unos días a los miembros de Los Pichis que se encontraban en Abetxuko. Este local de la Zapa se ha acondicionado para que siete miembros del clan duerman y vivan en un espacio que no está pensado como residencia. De esta forma abandonan una vivienda que tenían en alquiler con el consentimiento únicamente de parte de los propietarios.

El Correo ha desvelado este miércoles el traslado  de Los Pichis, que se produce dos semanas antes de las fiestas de Abetxuko, que tienen lugar coincidiendo con San José Obrero. Según este medio el traslado sería algo temporal, mientras Fede García vuelve a emplazar a las instituciones para que adopten una solución definitiva.

Hace apenas tres semanas un bulo viralizado por Whatsapp aseguró que los Pichis iban a ser alojados en una vivienda de Salburua, algo que negaron desde el Ayuntamiento. Tanto los Servicios Sociales como Policía Local han acudido ya al lugar para inspeccionar la situación en que se encuentra la familia.

El PP ha alertado de que “’Los Pichis’, y Fede García, se están riendo de todos. Primero tuvieron el morro de exigir un piso a cambio de desocupar una casa en Abetxuko y ahora se instalan de forma ilegal en un local en el Casco Viejo”.

La portavoz del PP subraya que, además de no estar permitido, un local de estas características no puede reunir las condiciones mínimas de habitabilidad y, a este respecto, recuerda que este clan de ‘Los Pichis’ lo integran cuatro adultos y tres menores de edad, entre los que se encontraba un recién nacido.


38 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. manu dice:

    Bravo por vosotrxs!! los problemas se afrontan y se les da solución, todo el mundo tiene derecho a VIVIR, y la “inadaptación” se soluciona con diálogo, a veces cariño, na mas…., no se traslada de un sitio a otro, perpetuando la “inadaptación”
    Salud !!

  2. Kilroy dice:

    Estas cosas solo pasan en España. me gustaría saber como reaccionarian en Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica Austria… y ya no hablemos de Polonia, Rep. Checa, Croacia… si fuéramos alguno de nosotr@s, nos metiéramos en una casa de forma ilegal y tuviéramos los santos cojones de reclamar un piso a cambio de irnos.
    En Polonia ya os digo (después de haber vivido allí unos meses) que nos sacan a ostia límpia, y mucho cuidado con protestar que te llevas algunas más de propina (mira que son racistas los polacos eh…) y segurmente en el resto de países hicieran igual (racistas todos). En Españistán como somos gilipollas… pues pasa lo que pasa.

  3. Julián dice:

    Tranquilo, David. Y preséntate a sheriff… a ver si tienes mas éxito que los Maroto y García Albiol y limpias Vitoria ?

  4. David dice:

    En esta ciudad se necesita un alcalde con mano dura… Y ojito que no digo racista , que algunos estan siempre con la misma tonteria… Echan de ciudades a quinquis, y aqui les ponen viviendas y paga, al loro la ciudad que vamos creando….

  5. Julian dice:

    Yo me alegraria mucho si mi gran amigo Fede empadronara y alojara en su vivienda a esta humilde familia gitana.

  6. Sopaboba dice:

    En la calle Bremen recien que abrieron un edificio social “todo incluido”…… Q les den un buen pisito o dos con su Rgi correspondiente of course….. Y q siga la fiesta de las ayudas sociales!!

  7. pelaez dice:

    ole el fede que los meta el en su casa.

  8. Rder dice:

    Julián en realidad es un tal Fede …
    Solo que tu casa no es tu sede de la zapa… Así que mira haber..

  9. jarta!!!! dice:

    No será esto un truco como el de los magos?
    Se van a una lonja, los servicios sociales ven que es inhabitable, con lo que su situación en Alokabide es más urgente que antes, ya que no están de alquiler en ninguna vivienda, con lo que se les concede un piso de alquiler social mucho antes. Si es así aviso a navegantes.

  10. Oh my God dice:

    Racistas dices?????
    No nos hagas reir!!!!

  11. Vecino casco antiguo dice:

    Al que hay que erradicar es a Federico. Esta haciendo que el racismo se incremente apoyando a gentuza que no se lo merece y saltándose a la torera las leyes para intentar conseguir sus objetivos.. Menudo elemento

  12. Oh my God dice:

    Aprovechando el turismo que nos visita éstos días ,se podrían hacer visitas guiadas al local de zapa y explicar los parabienes de ésta ciudad para con los de fuera…..

    • Julián dice:

      Ya es mucha vergüenza ajena escucharos acá para que les expliquen a los visitantes a qué nivel llega los prejuicios racistas de la ciudad…

      • gasteiztarra dice:

        julian es el mega progre buenista que esta dispuesto a acoger a los pichis en su casa verdad?

      • Julián dice:

        Tengo dos noticias para ti, gasteiztarra.
        La buena es que sí, finalmente voy a meterlos en mi casa.
        La mala es que eres vecino mío.
        Ten cuidado con lo que deseas…

      • David dice:

        Menudo alikate … Con la palabra racismo se soluciona todo. Ahora resulta que a cierta gente se le da oportunidades y los echan por el color de piel… Llegan a barrios y el 3 dia amenazan y roban en abetxuko, en bilbao entraban en todas las casas de la zona , forzaban , amedrentaban y extorsionaban pero ohhh que pobres gentes la sociedad que malita es..encima aun asi se les ofrece oportunidades, albergues que renuncian porque viven al margen del sistema de los demas , no se adaptan entorpecen la vida al resto, porque ellos son los mayores racistas en un sistema que flojea por todas partes y se rien de todos… Y aun asi salen julianes de estos … Pero de donde sales?

  13. Ciudadano dice:

    Es curioso que la asociación que pretende erradicar el racismo, con acciones como ésta, que son las que le caracterizan, consiga que incremente el racismo en Vitoria. Bueno, a lo que ellos llaman racismo, que no es más que indignación por el abuso que hacen de la solidaridad de los vitorianos este y otros colectivos.

    • david dice:

      Porke una cosa es erradicar el racismo, lo cual es totalmente legitimo, y no deberia hacer falta una asociacion ke realice esa tarea. Y otra muy distinta es buscar la foto y la portada facil, haciendo el bufon en el circo de esta gentuza.
      Si no se les diese tanta publicidad, dejarian de dar la brasa, se les cortaria todas las alas, y se les mandaria a tomar x ****.
      Pero mientras haya un bufon cantamañanas como fede dando la brasa x una foto, habra circo.

  14. Gasteiztarra dice:

    Tan difícil es mandarles a tomar x c…. por donde vinieron!!!!! Son delincuentes!!!! No les queremos en nuestra ciudad, políticos, escuchad a la ciudadanía y expulsarlos de la ciudad!!!!

  15. Ernesto dice:

    Fede Garcia sigue de campaña para conseguirle la alcaldia al PP por mayoria absoluta.

  16. Oh my God dice:

    De todas formas ese local no tendrá cédula de habitabilidad , tendrá como mucho licencia para algo, con lo que es una ilegalidad alojarlos ahí……
    Policía Municipal y a la calle ,clausura del local y Fede detenido como responsable de este Cristo……
    Pero me da que no va a ser así…..

  17. Ty dice:

    Yo hasta que no se pronuncie Julián, no vivo tranquilo.

  18. Gasteiz dice:

    Pichis NO, PP-ros tampoco!
    Unos por que se creen los putos amos de la barraca sin respetar nada ni a nadie y los otros por sensacionalistas y oportunistas que solo se oponen a lo que les conviene. Ya no saben como ganar votos mientras son los primeros que roban al pueblo.

  19. david dice:

    ke les pongan una chavola a su medida en medio del monte. Asi ya tienen el piso ke reclaman con todo su morro, con buenas vistas, aire acondicionado y piscina climatizada cuando llueva.

    Antes ke ellos hay muxa gente esperando un alquiler social, piso, ayudas (por que realmente les hace falta) y hasta trabajo (Ah! no, ke esto no lo han reclamado). Si kieren algo ke se pongan a la cola, lo primero ke se pongan a la cola.
    Y de nada me vale a mi que pongan que hay un recien nacido como excusa, si no puedes mantenerlo ni sabes educarlo, los condones valen 1 euro.

    Que cansina es esta historia ya… anda a tomar por ****

    • Juan y pinchame dice:

      OK david.
      Estas sembraooooo

    • Yo misma dice:

      El otro dia un reportero le pregunto que como es que decidian tener familia aun sabiendo que no tienen ni una vivienda ni trabajo ni ingresos. Sabes lo que contesto el miembro del clan ??? Que para eso estan las ayudas. Se quedo mas ancho que largo

  20. david dice:

    Cuando piensan echar a esta escoria de aki? y de paso ke se lleven a su bufon con ellos

  21. Julito dice:

    Ya decía yo, por aldabe ya se han hecho notar con cierto “mal entendido” en las piscinas.

  22. Oh my God dice:

    Esto ya es un puto descojono…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.