Advertisement
Advertisement

Sota de Bastos: una ginebra condenada por querer parecerse a Beefeater

17 abril, 2019

La botella de la ginebra guardaba excesivo parecido con la ginebra inglesa

sota de bastos ginebra alavaUna empresa alavesa ha sido condenada por imitar a la marca de Ginebra Beefeater. La marca en sí se denomina Sota de Bastos y cambiaba al clásico Beefeater de la torre de Londres por una Sota de Bastos. Y sustituía el fondo de Londres por el de la Iglesia de San Miguel y la Virgen Blanca. El parecido es en este caso por el recipiente, y la sentencia no entra en si hay o no parecido en el sabor, en la composición de la bebida o en el precio.

El producto era comercializado por Likore, empresa de Araba Foods dedicada al suministro de alimentos y bebidas alcoholicas a hostelería y empresas. La sentencia, adelantada por Expansión, fue emitida por el tribunal de Alicante, que ejerce como Tribunal de Marca de la Unión Europea.

Este producto fue registrado en 2015, aunque su presencia en el mercado y en los puntos hosteleros ha sido más bien escasa. El producto ya no aparece en el listado de productos que ofrece Likore a través de su web. Esta empresa distribuye marcas propias y de terceros.

La sentencia obliga a Araba Foods al pago de 100.000€ en concepto de indemnización. Dinero que irá tanto a la marca como al distribuidor de Beefeater en España. El juez acusa a la empresa de servirse de una marca conocida para difundir su propio producto.