Gasteiz Batu insiste en que el proyecto de soterramiento "separa en dos la ciudad"
La plataforma recoge más de 10.000 alegaciones de Vitoria-Gasteiz y de los pueblos
Sigue la presentación de alegaciones al proyecto de soterramiento del Ferrocarril. Hoy ha sido el turno de Gasteiz Batu, que ha entregado en la Subdelegación del Gobierno más de 10.000 alegaciones presentadas por los concejos y los barrios de Salburua y Zabalgana.
Los vecinos denuncian que el proyecto actual de soterramiento supone "la separación en dos de la ciudad", al no incluir a Salburua y Zabalgana y plantear en su lugar la instalación de unas pantallas acústicas. También denuncian la falta de precisión en el estudio informativo, que no se han analizado de forma correcta los impactos de ruido, las vibraciones, el tercer hilo o la afección al acuífero y al humedal de Salburua.
El alcalde Gorka Urtaran ha insistido por su parte en que el actual proyecto de soterramiento "es un proyecto con muchísimas ventajas y alguna desventaja. Hay que aprovechar al máximo las oportunidades y reducir a la mínima expresión las desventajas del proyecto".
Entre las alegaciones presentadas por Gasteiz Batu aseguran que no se tiene en cuenta el diagnóstico de los ríos, el colegio de Errekabarri o los niveles acústicos en áreas sensibles. Aseguran que el estudio de ruido "no es representativo temporal ni territorialmente".
noticia anterior

Cursos para apoyar a los cuidadores de personas mayores
Los cursos enseñarán a los cuidadores cómo atender a las personas mayores
noticia siguiente

Netflix se estrena en FesTVal con La Casa de las Flores
La segunda temporada de La Casa de las Flores se ha proyectado por primera vez en el Teatro Principal