López de Uralde insiste en que el soterramiento del ferrocarril es incompleto

| 29 marzo, 2019

El candidato de Unidas Podemos pide estar vigilantes sobre el cierre de Garoña

Juantxo López de Uralde, diputado de EQUO por Araba en Unidos Podemos, ha realizado esta mañana balance de su legislatura, antes de las elecciones generales. Uralde se ha felicitado por el cierre de Garoña. Pero ha insistido en estar en guardia: “No podemos pensar que ya está todo hecho, seguimos muy atentos el proceso de desmantelamiento y seguimos denunciando los retrasos que está acumulando la central, tanto con el Gobierno Rajoy como con el Gobierno Sánchez”.

juantxo lopez de uraldeLópez de Uralde ha insistido también durante la legislatura en que el soterramiento es incompleto: “Es un proyecto que no nos gusta. Es incompleto, margina a Salburua y Zabalgana, y no da soluciones al transporte de mercancías”.

Entre los asuntos pendientes, López de Uralde destaca el estado de los ríos y del saneamiento de aguas en la provincia, especialmente la grave situación que se vive en Ayala y en la cuenca del Zadorra: “Tengo que denunciar públicamente la dejadez tanto del Ministerio como del Gobierno Vasco para dotar a Araba de unas infraestructuras adecuadas de saneamiento de aguas. Seguimos esperando la puesta en marcha de las depuradoras de la cuenca del Nervión”.

Respecto a la siguiente legislatura, López de Uralde se ha mostrado confiado en que EQUO Berdeak repetirá en el Congreso de los Diputados por nuestro territorio y que los intereses de Álava estarán bien defendidos. “Se avecina una legislatura muy turbulenta y es fundamental que haya representantes en el Congreso que miren más allá de los partidos políticos y defiendan los intereses de la gente”, ha destacado el diputado verde.

López de Uralde ha insistido en la necesaria transición ecológica y energética que debe afrontar Álava.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pedro dice:

    Cuánta razón tienes, como no lo soterren no vamos a poder vivir por el ruido que va a generar.

  2. La ciudad pajiza dice:

    Y tan incompleta! Porque aquí todo el mundo se está olvidando de la autopista ferroviaria y vamos a dejar a 3 barrios sin soterrar y sin plantear siquiera medidas que minimicen el ruido y las molestias de todo ese trafico ferroviario adicional. Bueno, ademas de conseguir evitar que luego se vuelvan zonas marginales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.