Advertisement
Advertisement

El Colegio Aldaialde sigue sin fecha de inicio por los retrasos con el soterramiento

23 enero, 2020

El PP acusa a Urtaran de mentir al asegurar que las obras arrancarían en verano de 2020

El Colegio Aldaialde no se podrá empezar a construir en verano, si antes no se aprueba el estudio informativo sobre el soterramiento. Así lo ha denunciado esta semana el PP. El Ayuntamiento aseguró hace unos meses que las obras podrían comenzar en 2020, pero esta situación se complica por los retrasos con el estudio informativo sobre el soterramiento del ferrocarril.

soterramiento colegio aldaialdeLas obras no podrían comenzar hasta que no se anule el anterior estudio del soterramiento, el que derivaba las vías por Bulevar de Euskal Herria. Ese recorrido pasaba precisamente por el solar en el que se construirá Aldaialde. El PP cree que "el PNV ha vuelto a engañar a las familias sobre el inicio de las obras del Colegio Aldaialde".

La construcción del colegio Aldaialde acumula ya varios años de retrasos. El colegio existe, pero en la ubicación provisional de Mariturri, a casi dos kilómetros de su espacio definitivo, en Borinbizkarra. Durante varios años la construcción de Aldaialde ha estado en pausa, y en los últimos meses se ha intentado impulsar.

El 30 de octubre el Ayuntamiento emitió la licencia para que el Gobierno vasco licitase la obra. A continuación, el Gobierno Urtaran “garantizó” que “las máquinas podrán entrar a construir el Colegio Aldaialde sin tener que esperar a que se apruebe un nuevo estudio informativo por parte del Ministerio de Fomento”. El Ayuntamiento habló de verano como fecha de inicio de obras. El problema es que el estudio informativo vuelve a retrasarse por las alegaciones.