“Soy de Madrid pero desde pequeño he sido del Alavés”

| 26 mayo, 2017

Pablo Vicente ha seguido desde siempre al Alavés en la distancia, y este sábado estará en el Calderón junto a los 20.000 aficionados

Pablo nació en San Lorenzo de El Escorial y vive en Collado Villalba. Siempre ha vivido en la Sierra de Madrid, pero desde pequeño ha sido del Alavés. Incluso es accionista del club albiazul. Su afición surgió a principios de los 90, cuando visitaba Vitoria-Gasteiz porque aquí vivía su abuela: “Me impregné de todo lo que representaba el Deportivo Alavés. Los días de partido en Segunda B yo no entraba al estadio pero simplemente el ambiente que se generaba en los alrededores me llamó la atención”.

En aquella época resultaba muy difícil seguir al equipo desde la distancia: “Estando en Segunda B no era un club conocido, no se retransmitían los partidos y apenas se informaba de ello.

Pablo recuerda perfectamente las promociones fallidas de ascenso, cuando Txutxi Aranguren estaba en el banquillo. Pero la Primera vez que vio al Alavés en Mendi no fue hasta el 2005, en un Alavés-Cádiz en la época del “innombrable”. Anteriormente ya había visto al Alavés en Vallecas, el Bernabeu, el Calderón o la Ciudad Deportiva. De hecho su primer partido fue un Castilla-Alavés en la antigua Ciudad Deportiva de Castellana. En los últimos años su presencia en Mendizorrotza ha sido constante al menos una o dos veces en cada temporada.

Este sábado Pablo vivirá, como otros 25.000 alaveses, su primera Final de Copa. Él es accionista y tiene su entrada. Por la mañana estará en el centro de Madrid y ya después de comer se dirigirá a la Fan Zone. “La Cuña Verde de la Latina es un parque parecido a San Isidro, ubicado en una zona muy tranquila y bien comunicada“.

La recomendación para quienes vayan a Madrid es que pasen el día por el centro de la ciudad, o que incluso se apunten al vermú en la zona de La Latina (Cava Baja). Los alrededores del Calderón son más residenciales, pero la conexión con el centro a través de la Línea 5 permite llegar de forma rápida.

Otra opción es recorrer Madrid Río, desde Legazpi, por la renovada zona de Matadero: “Es una zona en la que puedes tomar algo e incluso te puedes perder, ya que cuenta con juegos infantiles y zonas para pasear”. Cerca de la Cuña Verde de Latina está también la Casa de Campo.

Este viernes arranca además la Feria del Libro en el Parque del Retiro, otra opción matinal para quienes quieran hacer algo más en Madrid que disfrutar del partido.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Bremen dice:

    Este chaval si que sabe!! Aupa majeton Aupa Alavés!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.