¿Eres migrante? El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz te anima a contar tu historia

| 12 marzo, 2016

historias vitales que hay detrás de las personas de distintos orígenes que viven en nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha la iniciativa “Soy Migrante – Tu Historia Cuenta” para poner en valor las historias vitales que hay detrás de las personas de distintos orígenes que viven en nuestra ciudad. El Ayuntamiento anima a todos los vitorianos de adopción a contar su historia, su recorrido y su experiencia en Vitoria- Gasteiz

osCitas

La campaña Soy Migrante ha recibido ya las primeras historias; caminos cruzados que se encuentran actualmente en Vitoria pero cuyo viaje comenzó en puntos muy diferentes del planeta. Pincha en cada una de las imágenes y descubre la historia que hay detrás:

Soy-Migrante-Catalina Soy-Migrante-Frank Soy-Migrante-Julia
Soy-Migrante-Helder Soy-Migrante-Mariame Soy-Migrante-Michael
Soy-Migrante-Ihsan Soy-Migrante-Aboubacry Soy-Migrante-Yueh-Yun

Si tú también eres migrante y te apetece contar tu historia infórmate cómo debes hacerlo y envía este formulario. En caso de que tengas alguna duda puedes resolverla en el correo electrónico soymigrante@vitoria-gasteiz.org

  • La realidad multicultural de Vitoria-Gasteiz

[ot-video][/ot-video]


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. langile bat dice:

    O podría resumirse: 4000 vitorianos esperan que en los países más ricos donde están intentando ganarse el pan, no les discriminen con mensajes racistas ni prejuicios sobre los países europeos pobres del sur.
    Recordemos que Gasteiz aumentó 5 veces su población en 20 años gracias a los migrantes de muchas partes de España (recuerda los prejuicios que había sobre Abetxuko hace muchos años)
    Está nueva migración será igual de positiva que la de los años 70. Dejemos la Gasteiz en blanco y negro que proponen algunos y construyamos una Gasteiz de colores.

    • gatuno dice:

      Qué feliciano eres…. Gracias a vosotros, los de Goragasteiz, Vitoria será islamizada de aquí a 10 años, en cuantro crezcan vuestros cachorros. Y vuestras hijas pagarán las consecuencias de vuestro Yupismo.

  2. Langiile bat dice:

    O podría reducirse a otra: 4000 vitorianos esperan que nadie les discrimine ni emita mensajes racistas (como el de Quergue o Maroto) por estar buscándose el pan en otros lugares.
    Recordemos que Gasteiz aumentó 5 veces su población en 20 años por migrantes de diferentes lugares de España. (le recuerdo al del comentario racista anterior los prejuicios que había sobre Abetxuko hace años)
    Está nueva migración será igual de positiva que la anterior. Dejemos la Gasteiz en blanco y negro que quieren algunos por una Gasteiz de colores. :)

  3. Queque dice:

    Esta noticia contrasta con otra: 4000 vitorianos viven en el extranjero.
    Aunque podrian reducirse a una sola.

    4000 vitorianos se ven obligados a buscarse la vida fuera, mientras 4000 migrantes ocupan su lugar.

    • Ateo dice:

      Cosas del neoliberalismo globalizador que ponen en práctica esos a quien tú defiendes.

    • jonanagra dice:

      Yo soy parte de esos 4000 que están fuera..y vivo en un país en el que hay muchísima gente migrante viviendo en otro país.. A mi no me gustaría que me dijeran que estoy aquí porque esos otros se han ido.. La gente se mueve por el deseo legítimo de una mejor vida..y no somos nadie para negarle a otra persona una mejora de su vida basada en el trabajo y el esfuerzo. Si migrar fuera tan maravilloso y tan fácil..todos lo harían..pero no, hace falta valor..así que..cualquier reflexión sobre migración debería partir del respeto por el valor de aquellos que nos atrevemos a movernos.

    • Ilargi dice:

      Las 4000 personas que vienen, no lo hacen en “sustitución” de los que se van, tampoco al revés.

      Los que vienen, vienen a un país con mejor situación económica a buscar un futuro mejor.
      Fíjate, igual que los que nos hemos tenido que ir de aquí a otro país económicamente mejor.

      No es casualidad que la mayoría nos hayamos ido a países como Alemania o Gran Bretaña.

      Si algún día tuvieras que irte, seguro que no querrías que te trataran con ideas que tu dejas entrever…

  4. jonanagra dice:

    Una iniciativa genial. El rechazo en la mayoría de las ocasiones tiene su origen en el desconocimiento y la falta de contacto directo con las realidades que se “rechazan”. Definitivamente este es el camino y este es el papel que debe jugar una institución pública y no lo que se estaba haciendo desde el Gobierno municipal con el anterior equipo..(y no soy mi creo que sea del PNV en mi vida..)

    • Queque dice:

      Solo hay que ver como estan los portales habitados por ellos. Con pintadas de spray escritas en arabe en los descansillos. Pulsadores de la luz reventados en todas las plantas y ascensores llenos de escupitajos etc etc.

      • jonanagra dice:

        Que eso sea realidad no implica que todos los inmigrantes se comporten así.. El maltrato a los espacios comunes no es algo nuevo..lo hemos visto en nuestra ciudad desde hace años..y no es algo que pueda asociarse exclusivamente a los inmigrantes, sino a la falta de civismo algo que existe entre locales e inmigrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.